www.media-tics.com

Primer Congreso Nacional del Libro Electrónico en Barbastro (Huesca)

Ezequiel Szafir, vicepresidente de Kindle Europa
Ezequiel Szafir, vicepresidente de Kindle Europa

(1) “Si tienes un Kindle compras hasta cuatro veces más libros”

Ezequiel Szafir, vicepresidente de Kindle Europa, invita a cruzar el umbral entre la lectura y el entretenimiento

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Barbastro acoge el I Congreso del libro digital, un encuentro en el que los profesionales del sector dan su visión sobre los cambios que ha introducido este nuevo formato en la industria editorial. Ezequiel Szafir habló durante la ponencia inaugural del producto estrella de Amazon: el Kindle, un e-reader que ha revolucionado el mercado. 

Barbastro celebra durante dos días el I Congreso Nacional del Libro Electrónico, con motivo de la importancia creciente que está adquiriendo el soporte digital en el consumo de obras literarias.

El acto inaugural corrió a cargo de Ezequiel Szafir, ex director general del Grupo Cortefiel y actual vicepresidente de contenido de Kindle Europa. El directivo es absolutamente consciente de que el nuevo panorama que se abre en la industria del libro con la llegada de los e-books puede generar debates y angustias, pero no hay que dejarse llevar por las lamentaciones, sino pasar a la acción y ver cómo utilizar estas nuevas herramientas en beneficio propio.

“Los chinos, cuando hablan de crisis, se refieren al peligro y a la oportunidad. Yo auguro que seguiremos leyendo en electrónico y papel, y por supuesto continuaremos comprando online, aunque con cambios”, señala.

Amazon siempre se ha caracterizado por ser una empresa pionera en el mundo digital, anotando entre sus mayores logros el lanzamiento del primer lector de libros electrónicos, el Kindle. Seis años después, este dispositivo sigue siendo el más vendido, gracias a su bajo precio y a contar con un amplio catálogo que alcanza los 75.000 títulos en español.

Szafir señala que fueron los usuarios los que comenzaron a demandar la lectura en digital, Amazon simplemente respondió a su solicitud. En estos momentos, ya se están vendiendo casi el doble de libros digitales que de libros físicos. Y la tendencia va en aumento, sobre todo en Inglaterra, que ya está casi a la par que Estados Unidos en ventas con un año y medio menos de tiempo.

En cuanto a Kindle, su vicepresidente en Europa señaló que de 2008 a 2012 ha aumentado del 2’7 a 4 la proporción de libros que se han comprado online. “Si tienes un Kindle, compras más libros”, aseguró, a tenor de los datos. Aunque se ha perdido la figura del librero como gurú o guía literario, el mercado digital ha posibilitado un mayor acceso a todo tipo de títulos y el acto de leer se ha vuelto mucho más práctico. En estos momentos, el porcentaje de autores top con al menos un título en Kindle es del 98% en Estados Unidos, el 95% en Reino Unido y el 85% en Alemania.

Por tanto, los editores deben de saber reaccionar cuanto antes para adaptarse a esta nueva realidad que llegarán a comprender tras un necesario período de aprendizaje. Una de las grandes oportunidades para el sector será cruzar el umbral entre la industria de la lectura y la del entretenimiento, pero lo fundamental es dar cuanto antes el salto digital para evitar que la gente siga consumiendo contenidos de forma ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.