www.media-tics.com

Su paywall es un éxito y por ello el diario sigue lanzando iniciativas para atraer más público

Más del 50% de los ingresos de New York Times proceden de sus lectores

Más del 50% de los ingresos de New York Times proceden de sus lectores

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Dos años y medio después de establecer un muro de pago, el periódico neoyorquino ha conseguido que los ingresos que provienen de las ventas hayan superado a los de la publicidad. Gracias a estos buenos resultados, “NYT” ha decidido seguir potenciando las suscripciones con acciones como regalar una prueba digital de un mes al comprar la edición en papel.

Cuando “The New York Times” lanzó su paywall en marzo de 2011, muy pocas personas confiaban en que un modelo de pago en Internet pudiera funcionar. Hoy, gracias a esta iniciativa, el periódico ha dejado de depender de la publicidad y más de la mitad de sus ingresos ya proviene de sus lectores.

El descenso en los ingresos publicitarios se venía produciendo desde 2008, por lo que el diario decidió confiar en la fidelidad de sus lectores. El público ha respondido muy bien al muro de pago levantado en su edición online, que en el primer semestre de este año ha reportado a la empresa 75,1 millones de dólares, según publica la web “INMA”. 

Los lectores de “The New York Times” consideran que vale la pena pagar por un periodismo de calidad. Así lo atestiguan las más de 700.000 suscripciones digitales que registra su versión online. Pero en 2013 se ha producido un pequeño retroceso, por lo que el periódico ha decidido pasar a la acción y ha anunciado varias iniciativas para atraer al público.

Yasmin Namini, vicepresidenta de marketing y distribución del “NYT”, ha desvelado los planes del diario en los próximos meses. El primero tendrá lugar el 3 de noviembre. Ese día, todos los lectores que adquieran un ejemplar del periódico en un quiosco o Starbucks encontrarán un código para una suscripción gratuita de cuatro semanas a la web y la aplicación móvil, informa “Gigaom”. Con esta iniciativa pretenden acercar a los lectores que sólo leen en papel a su versión digital y que acaben suscribiéndose pasado el período de prueba.

Otras estrategias a largo plazo pasan por la creación de nuevos productos digitales, la expansión internacional para aumentar la base de suscriptores, a la que ayudará “International New York Times”, una mayor inversión en vídeo y extender la marca a través de juegos, comercio electrónico y conferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.