www.media-tics.com

Social Media y periodismo

Facebook quiere ser el principal aliado de los editores

Facebook quiere ser el principal aliado de los editores

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Tras convertirse en la red social que más tráfico deriva a las webs de los medios de comunicación, ha lanzado un servicio para ayudarles a identificar las noticias que más tirón tienen.

“Stories to share” (Historias para compartir) es el nombre de esta herramienta que aún está en fase de prueba y que permitirá a los editores saber cuáles son las noticias que generan mayor interés. Los medios podrán compartir directamente desde el panel de control aquellos contenidos que aún no hayan sido publicados en su página y recibirán información de Facebook sobre cuáles son los que pueden ser más virales o los que más probabilidades tienen de ser compartidos por los fans de la red social. Así, si hay un tema que está generando ruido en la red y el medio aún no lo ha publicado recibirá una notificación por parte de Facebook que le recomendará hacerlo.

No en vano, el papel de Facebook es fundamental para la industria del periodismo. Y es que se ha convertido en la red social que más tráfico genera a los medios de comunicación, por encima incluso de Twitter, tras incrementar en más de un 170% la cifra de usuarios que van desde la red social hasta otros sitios web de contenidos, según los últimos datos publicados con Simple Reach.

Facebook ha estado trabajando con 29 medios para ver los factores que influyen en este aumento y ha llegado a la conclusión de que publicar de manera más frecuente incrementa el tráfico referencial, es decir desde Facebook hasta la web, en un 80%.

De ahí que haya decidido plantarle cara a Twitter para intentar alzarse como la principal red social para estar informado. No obstante, de momento parece que será difícil, ya que los usuarios no van a la red social en busca de noticias, sino que se las encuentran. Al menos así lo pone de manifiesto un estudio de Pew Research Center, que recoge que sólo para el 4% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos se trata del método más importante para estar informado. Asimismo, únicamente el 38% de los interesados por la información consideran Facebook como una buena fuente.

No obstante, y pese a que la mayoría de los usuarios no acude a la red para estar informados, su papel es de vital importancia. De hecho en Estados Unidos un 47% de los registrados en Facebook, lo que equivale al 30% de la población del país, se informan a través de la misma.

Con estas cifras, no cabe duda de que los medios deben estar en la red social de Zuckerberg y cuidar su estrategia en la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.