www.media-tics.com

Este formato publicitario presenta ventajas con respecto a los contenidos patrocinados 

Banners, ¿quién dijo que no eran efectivos?

Banners, ¿quién dijo que no eran efectivos?

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Muchos medios están cambiando su estrategia publicitaria para adoptar otras fórmulas que consideran más efectivas y menos intrusivas que los banners. Aunque esta técnica debe de ser modificada, puede ser utilizada con más eficacia que la tan aclamada publicidad nativa dependiendo del objetivo que persigan las marcas.

“Los banners publicitarios han sido algo terrible durante 18 años”, aseguraba Jon Steinberg, CEO de BuzzFeed, durante la Cumbre de Marketing de Contenido de NewsCred. Rishi Dave, de la empresa Dell, compartió esta opinión y fue rotundo al afirmar que “los banners están muertos”.

Ante este rechazo creciente al modelo publicitario dominante en Internet, Tim Dunn, director de telefonía móvil de la agencia digital Roundarch Isobar, ha querido romper una lanza a favor de los banners y destacar varias razones por la que no deben de ser descartados por las marcas.

El creativo digital considera que se le da demasiada importancia a cuántos clics recibe un anuncio. Este tipo de medición no tiene en cuenta una de las principales razones por las que se invierte en banners: estar presentes en las webs para que los usuarios recuerden las marcas. Además, si el público no tiene una asociación favorable de una marca, es menos probable tener credibilidad al lanzar un mensaje directo de compromiso.

Una de las razones que esgrimen los defensores del contenido patrocinado como Steinberg es que el promedio de clics que obtienen los banners apenas llega al 0’2%, mientras que este nuevo producto resulta mucho más interesante para el lector. Pero la realidad es que el impacto que llega a causar un banner en una audiencia internacional es mayor gracias a estar fundamentado en una imagen. En cambio, los contenidos patrocinados pueden no llegar a ser comprendidos en determinados países debido a diferencias culturales.

Por otra parte, lanzar una campaña basada en los banners es mucho más barato que poner a trabajar a un equipo de marketing en la creación de contenidos. Además, gracias a la proliferación de dispositivos móviles, se están desarrollando anuncios que están obteniendo un importante éxito en número de clics. El formato favorece la creatividad e interactividad, claves para llegar más fácilmente a los usuarios.

En resumen, los banners deben seguir desarrollándose, sobre todo en teléfonos y tabletas y los anunciantes tener claro que si lo que se pretende es la presentación de un nuevo producto, el número de clics registrados no es lo más relevante. Es importante tener en cuenta algo: nadie hace clic a través de un anuncio de televisión, pero eso no quiere decir que no haga su trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.