www.media-tics.com

La compañía también prevé lanzar una nueva tableta a bajo precio

La empresa congoleña VMK fabricará dispositivos móviles en África

La empresa congoleña VMK fabricará dispositivos móviles en África

Por Miriam Garcimartin

El empresario Verone Mankou diseña y comercializa smartphones y tabletas en la República del Congo. Este joven emprendedor quiere seguir extendiendo su negocio y empezar a producir los teléfonos y una nueva tableta en su país. Los productos están dirigidos a una población con un poder adquisitivo bajo.

Verone Mankou es el CEO de la compañía VMK Tech, que diseña y comercializa teléfonos, smartphones y tabletas en la República del Congo. A principios de 2012, con tal sólo 26 años de edad, este empresario lanzó al mercado la primera tableta africana, Way-C, en la que llevaba trabajando desde 2007.

Después llegarían los teléfonos Elikia, que significa en lingala “esperanza”. Elikia Mokè es un teléfono multimedia de 50 dólares y el smartphone Elikia ronda los 150 dólares. Estos precios son mucho más bajos que los de la competencia.

Casi dos años después, Mankou asegura que la Way-C ha logrado sus objetivos al 100%, por lo que están trabajando en una nueva tableta que estará disponible en el primer trimestre de 2014 y competirá con los grandes nombres de la industria con precios nunca superiores a los 300 dólares.

Otro reajuste significativo que se producirá en la empresa el próximo año es el cambio en la localización de sus fábricas. Hasta estos momentos, VMK diseñaba y vendía sus productos en el Congo, pero se producían en China. Dentro de unos meses, cuando finalice la construcción de una fábrica en Brazzaville, los dispositivos móviles serán al 100% un producto africano, informa “Wired”. 

Con 20 años, Verone Mankou decidió que quería ofrecer a sus compatriotas productos que pudiera adquirir un gran número de personas. Por entonces, los precios de un ordenador portátil no bajaban de 1.000 dólares, por lo que el acceso a Internet resultaba imposible para la mayoría de la población africana. Como fabricar un portátil era demasiado costoso, se centró en los dispositivos móviles tras ver a Steve Jobs presentar el primer iPhone.

Actualmente, sus productos se están vendiendo en el Congo y en Francia a través de Internet. Una gran cantidad de acciones de la compañía fue comprada por Orange. La red móvil será utilizada en las escuelas de Níger como parte de un proyecto educativo piloto. El año que viene se expandirá a la República Democrática del Congo y Camerún, y en un futuro a Ruanda, ya que Mankou cree que el país ofrece muchas posibilidades en cuanto a la adopción de tecnología. El empresario ya ha asegurado que en cada país que se lance VMK quiere implantar un departamento de ventas, de marketing y de post-venta.

“Apple es muy importante en los EE.UU., Samsung es enorme en Asia, y queremos que VMK sea enorme en África”, dijo Mankou, para añadir “Es mi lucha, está en mi mente y sé que es la hora de África”. “Es sólo una cuestión de tiempo, pero eso no es un problema. Soy joven, tengo tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.