www.media-tics.com

La cadena clausura las 300 tiendas que aún permanecían abiertas en EE.UU.

Blockbuster cierra sus últimos videoclubs y sólo mantiene su servicio digital 

Blockbuster cierra sus últimos videoclubs y sólo mantiene su servicio digital 

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Dish Network, el proveedor de televisión por satélite y dueño de Blockbuster, ha anunciado que los locales que aún sobrevivían en su país de origen echarán el cierre en enero de 2014. El servicio digital seguirá activo para mantener el tirón de la marca.

Tras declararse en bancarrota en 2010 y ser comprada por Dish Network en 2011, Blockbuster dice definitivamente adiós a su negocio de videoclubs para el alquiler de videojuegos y películas y al servicio de DVD por correo “Blockbuster by Mail”, informa “Vator”. 

La cadena mantiene una escasa presencia en EE.UU. y algunos países latinos, tras cerrar sus locales en España en 2006 y los que quedaban abiertos en Reino Unido y otras naciones empezaron a hacerlo a partir de 2011, cuando anunció su quiebra. Dish Network compró la compañía entonces por 320 millones de dólares y cuando contaban con 2.400 de las 4.000 tiendas que llegó a mantener la cadena sólo en su país. Hoy sólo quedan 300 locales que echarán el cierre a finales de enero de 2014.

Muchas son las razones que han provocado el fin de la que fuera la mayor cadena de videoclubs del mundo. Tras 28 años en la brecha, no han podido hacer frente a la competencia de empresas de alquiler online como Netflix o Redbox. Estas compañías demostraron tener un mejor olfato para el negocio digital. Desde Blockbuster no consideraron la compra de Netflix en el año 2000 porque no creían que el futuro del alquiler de vídeos pasara por ofrecer una tarifa plana.

Blockbuster tampoco supo introducir cambios en su negocio offline que pudieran resultar atractivos a unos clientes que consumían películas sin moverse de casa, además de no aprovechar las ventajas del formato digital e ir siempre a rebufo de sus competidoras. Las descargas ilegales y las webs que ofrecen vídeos online de manera gratuita hicieron el resto.

“Ésta no es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores se está moviendo claramente a la distribución digital de entretenimiento en vídeo”, ha reconocido en un comunicado el CEO de Dish Network, Joseph P. Clayton.

Por ello, la empresa ha decidido frenar la distribución física pero continuar explotando la marca expandiendo la oferta digital. Blockbuster seguirá existiendo con “Blockbuster @ Home”, que cuenta con más de 20.000 films, además de programas de televisión y 15 canales de películas para clientes de Dish Network y con su servicio de vídeo en streamingBlockbuster On Demand”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.