www.media-tics.com

Servirá para saber, gracias al smartphone, si una búsqueda online lleva a la compra real

Google prueba un programa que rastrea compradores en tiendas físicas

Google prueba un programa que rastrea compradores en tiendas físicas

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Google quiere ponerles las cosas aún más fáciles a los anunciantes. Gracias a un nuevo programa, se podrán obtener datos sobre los hábitos de compra reales de los usuarios en los establecimientos. Un teléfono móvil será suficiente para conocer la efectividad de una publicidad.

La polémica está servida. La web “DigiDay” se ha hecho eco de que Google estaría probando un programa para obtener más datos sobre los consumidores, a tenor de la nota publicada en su blog el 1 de octubre. Su objetivo es el de conocer las relaciones que existen entre las búsquedas de productos en Internet y las visitas a los comercios para que los anunciantes optimicen su publicidad online.

Cualquier usuario que tenga activada la opción “servicios de localización” en su teléfono móvil, podrá ser susceptible de ser rastreado a través de aplicaciones como Google Chrome, Google Maps o Gmail, principalmente en teléfonos Android, pero también de iPhone.

Google sería capaz de realizar un seguimiento de las búsquedas que realiza una persona a través de sus ordenadores u otros dispositivos, vincularlos a su teléfono móvil y conocer cuál es su ubicación continuamente cuando salga a la calle. De esta forma, podrían medir las visitas que se realicen a tiendas físicas y ofrecer a los vendedores información útil que les sirva para conocer la efectividad de sus anuncios para móviles. En la nota de Google también se menciona la posibilidad de obtener estos datos a través de las llamadas que realicen los usuarios.

Business Insider” publicó un artículo en el que señalaba que Google está en plena batalla con Facebook por conseguir la supremacía de la publicidad en Internet. Conseguir que los anunciantes tengan más información sobre los hábitos de compra de los clientes, para así dirigir sus anuncios de manera más eficiente y aumentar sus ventas, es fundamental para conseguir el dominio de la publicidad online.

Google también ha publicado un estudio cuyos resultados arrojan que los consumidores pasan 15 horas a la semana investigando en páginas y aplicaciones móviles y visitan de media seis veces la web en el proceso de compra. Además, un 69% valora la proximidad del negocio en un radio de 5 kilómetros porque el 55% quiere realizar esa compra en menos de una hora y el 83% en ese mismo día. Por el momento, el 82% de los consumidores siguen efectuando sus compras en tiendas físicas, por un 45% online y un 17% a través del móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.