www.media-tics.com

“Ignition: Future of Digital 2013”, organizado por Business Insider

(2) Facebook versus Twitter: a por el pastel de la publicidad televisiva

(2) Facebook versus Twitter: a por el pastel de la publicidad televisiva

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Justin Osofsky, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, destacó en una charla en Nueva York que la red social es una extensión de la televisión a la que acude la audiencia para comentar series o eventos, por lo tanto, las marcas deben tener en cuenta ambas plataformas al lanzar sus campañas. 

Desde hace un tiempo, Twitter se ha erigido como la red social a la que acuden los televidentes para comentar los programas de televisión que están viendo en esos momentos. Para aprovechar esta circunstancia, su estrategia publicitaria se ha centrado en ofrecer productos a las marcas como los tweets promocionados dirigidos al público que está viendo un show determinado o los anuncios pre-roll. Además, acaba de poner en marcha un sistema para medir la audiencia social.

Pero lo cierto es que hay una red que ya registra cinco veces más charlas sobre televisión que Twitter y cualquier otra juntas: Facebook. Justin Osofsky, vicepresidente de asociaciones de medios de la empresa, quiso destacar en una conferencia de “Business Insider” en Nueva York, que en las conversaciones que tienen lugar en los muros privados de los usuarios, hay muchas más personas hablando de contenidos televisivos que en foros públicos como Twitter.

Carolyn Everson, responsable de marketing de Facebook, aseguró recientemente que casi 100 millones de estadounidenses se conectan a la red todas las noches entre las 20:00 y las 23:00 horas, más del doble del público que mira la televisión en ese horario estelar en las principales cadenas.

Por ello, la compañía se ha asociado con las cadenas estadounidenses ABC, NBC, Fox y CBS para que éstas conozcan mejor a su público y puedan analizar los comentarios que realizan en Facebook sobre sus programas aunando temáticas con un sistema que ya utiliza la competencia: el hashtag.

Facebook quiere mostrar a los anunciantes que también tiene lugar el efecto contrario: las charlas en su página conducen a los usuarios a ver los contenidos. “Estamos en las primeras etapas de la medición, pero creo que demostraremos que la conversación conduce a la sintonización en tiempo real”.

Las redes sociales son una extensión televisiva que permite que la experiencia del televidente no se limite a la visualización pasiva de un programa, sino que pueda compartir sus impresiones sobre el mismo en una segunda pantalla. Además, esto sucede incluso tiempo después de que tuviera lugar la emisión de un show, a través de los dispositivos móviles o el ordenador.

“Hay una audiencia en Facebook. La pregunta es cómo se puede convertir en una experiencia mejor para los anunciantes”, se pregunta Osofsky. Cuando encuentre la respuesta, sin duda Facebook representará todo un desafío para Twitter, ya que los anunciantes consideran que la red de Mark Zuckerberg les permite llegar a grupos de consumidores más específicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.