www.media-tics.com

¿Por qué cierra REDTEL?

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
¿Por qué cierra REDTEL?

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones REDTEL nació para hacer lobby y favorecer sus inversiones. ¿Lo han conseguido en su totalidad?

"La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones REDTEL ha anunciado hoy su cese de actividad por hacer conseguido “generar un entorno regulatorio favorable a la inversión en redes de telecomunicaciones”. Transmitir esta idea a los políticos fue la razón de que ONO, Orange, Telefónica y Vodafone decidieran unirse para alumbrar REDTEL en 2007. “Alcanzado el objetivo” los cuatro operadores “reorientarán sus recursos en materia asociativa en trabajar desde un punto de vista más orientado hacia el desarrollo de la economía digital, subrayando las sinergias con otros agentes del hipersector y manteniendo un sólido compromiso con la economía española en inversión y empleo”, indica el comunicado.

Las razones son auténticas. Las autoridades españolas trabajan para unificar las diferencias normativas municipales, de las comunidades autónomas y nacionales, auténtico galimatías para abrir zanjas, tirar cables y levantar postes. El cambio español es un paso más en el camino hacia un mercado único europeo de las telecomunicaciones, objetivo que está en el punto de mira de las autoridades de la Unión Europea.

Ahora solo queda que los operadores unidos en la asociación sumen fuerzas para coinvertir en redes y compartir lo realizado en las redes de nueva generación como son las redes de fibra óptica y las redes móviles 4G. Vodafone y Orange maridan en estos menesteres, de la misma forma que lo hace Telefónica con Yoigo y Jazztel, y ONO queda como un islote en medio de todos.

El camino de todos los operadores que invierten en red en España (faltarían algunos pequeños regionales) no puede ir más separado ni estar más enfrentado. Y si la máxima europea es realizar un mercado único con operadores fuertes que puedan competir con los gigantes estadounidenses en una industria que está siendo barrida por las empresas digitales ¿Por qué no inician este camino las empresas españolas? Creo que REDTEL debería reconvertirse en una asociación con este fin antes de que pueda comernos algún gigante.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.