www.media-tics.com
Los españoles son los europeos que más utilizan el móvil para reservar viajes

Los españoles son los europeos que más utilizan el móvil para reservar viajes

El concepto low cost en el turismo se ha adaptado a las nuevas aplicaciones para smartphones

Por Fabrizio Símula

Las búsquedas por móvil en las webs y aplicaciones de empresas turísticas han crecido el último año de manera exponencial, según el último barómetro de Kayak. El estudio revela que los españoles son los europeos que están más utilizan sus teléfonos móviles para encontrar los mejores precios para realizar sus viajes. La crisis y las posibilidades de las nuevas herramientas móviles han impulsado el uso de las aplicaciones para smartphones que permiten buscar las mejores ofertas turísticas.

Estos datos se incluyen en la quinta edición del Barómetro Kayak de Viajes Online, elaborado por el metabuscador de viajes con la colaboración de Segittur, Google, Vueling, Minube, Rumbo, ElTenedor, Airbnb, Knok y Blablacar. Estas empresas coinciden en que, gracias a este fenómeno, han tenido un crecimiento, en algunos casos moderado y en otros más espectacular, en la búsqueda y reservas de vuelos y hoteles a través de un dispositivo móvil. Google indica en el estudio que el 30% de las búsquedas de viaje en España se hace a través de un dispositivo móvil. En Kayak el 20% del total de búsquedas son realizadas a través de su aplicación móvil. En el caso de ElTenedor.es se reciben un 30% de reservas vía móvil, cifra que se ha duplicado en menos de un año.

Los crecimientos más espectaculares han sido los de la aerolínea Vueling que mantiene un ritmo de crecimiento de 200% anual, a pesar de que advierten que todavía representa un discreto porcentaje sobre las compras en el canal directo. "Sus clientes móviles son compradores más impulsivos y de última hora, comparados a los clientes que compran vía web", explica Kayak. En el caso de la red social de viajes Minube el tráfico por dispositivos móviles representa el 20% del total y el 50% del contenido que comparten los usuarios proviene directamente desde el móvil. La tendencia para los próximos años es que ambas cifras sigan en aumento.

Según Segittur, “el concepto low cost en las actividades turísticas se ha adaptado a ese nuevo cambio y a nuevos medios como son los dispositivos móviles. Quizá la gran diferencia radique en que las aplicaciones móviles permiten el consumo de productos y servicios turísticos low cost durante el viaje y ello dé lugar a un nuevo patrón de compra más impulsivo durante la estancia de los turistas”. "Se trata de un fenómeno en el que influye la necesidad de encontrar la mejor relación calidad-precio, la búsqueda de información geolocalizada, en muchos casos en el último minuto o en el momento en el que se está realizando el viaje", explica el informe de Kayak.

Aunque el protagonismo de los smartphones sea cada vez mayor, “todavía los usuarios se encuentran con ciertas barreras a la hora de efectuar sus compras en los dispositivos móviles: seguridad a la hora de pagar con tarjeta de crédito, rapidez y calidad de la conectividad, los altos costes de roaming y el desarrollo de sites optimizados que generen una buena experiencia de usuario y una oferta personalizada”, sostiene Patricia Muñoz, market manager de Kayak España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.