www.media-tics.com

Las caídas van del 7% al 42%, excepto “Financial Times”, “The Times”, “i” y “Sunday Times” 

Significativas pérdidas de lectores impresos en Inglaterra, audiencias online en alza

Significativas pérdidas de lectores impresos en Inglaterra, audiencias online en alza

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El número de lectores de las ediciones impresas de los diarios ingleses ha seguido mostrando una tendencia descendente este 2013. En el lado positivo, los medios han conseguido atraer a su audiencia hacia sus plataformas digitales, que crecen de manera significativa.

De acuerdo a las cifras que maneja la National Readership Survey de Inglaterra, recogidas por “The Guardian”, la mayoría de los principales diarios y dominicales del país han registrado importantes pérdidas de lectores hasta el mes de octubre en sus versiones en papel.

Sólo cuatro títulos han logrado sumar nuevos lectores respecto al año anterior: “Financial Times”, “The Times”, “Sunday Times” y el periódico publicado por Independent Print, “i”, que creció un 1% en 2013.

Los dominicales son los que registran cifras más preocupantes. “Sunday People” pierde un 42% de lectores, mientras que “Sunday Mirror” presenta un 26% menos de audiencia. Después aparecen las que el estudio considera como pérdidas estadísticamente significativas: “The Independent” con un -22%, algo menos del 20% “Daily Star”, “Sunday Express” y “Daily Star Sunday” o un -16% “The Guardian”. Pero también “Daily Mirror”, “The Sun” o “The Observer” (-14%), “Daily Express (-12%) y “Mail on Sunday” (-7%).

Pero la buena noticia para estos medios es que no se puede hablar de una pérdida real de audiencia, sino simplemente de un cambio de tendencia en los lectores, que gracias a la proliferación de dispositivos digitales en sus hogares han optado por el acceso a las ediciones online de los periódicos de forma significativa.

De este modo, los datos referentes al global, analizando los lectores impresos y digitales, arrojan que el aumento del digital respecto al papel de “Daily Telegraph”, tomando una base mensual, fue del 184%, mientras que en “The Guardian” alcanzó un 159%. También registran cifras muy positivas “The Independent”, un 91%, “Daily Mail”, 67% y “Daily Mirror” el 49%. El paywall duro introducido por “The Times” sólo le ha permitido lograr un ascenso del 7%.

En Escocia, “The Herald” perdió un 32% de sus lectores impresos, “The Sunday Herald” un 33% y “Sunday Post” un 23%. En la otra cara de la moneda están “Scotland on Sunday”, que gana un 7% de audiencia y “The Courier in Dundee”, un 6% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.