www.media-tics.com

Quiere centrarse en su negocio educativo

Pearson vende a BC Partners la agencia Mergermarket 

Pearson vende a BC Partners la agencia Mergermarket 

“Financial Times” no está incluido en el paquete

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El grupo británico ha encontrado comprador para la agencia de información financiera. BC Partners pagará 382 millones de libras a Pearson, una compañía que quiere centrarse en productos educativos. Aun así, entre sus planes no está prevista la venta del “Financial Times”.

El grupo Pearson ha anunciado que la empresa de capital privado BC Partners acaba de adquirir el Grupo Mergermarket. En venta desde el pasado verano, la operación finalmente ascenderá a 382 millones de libras, 485 millones de euros.

Mergermarket es una agencia de noticias financieras y de negocios que Pearson compró por 101 millones de libras en 2006, más una cantidad adicional que pagó posteriormente estimada en 29 millones. Sus marcas incluyen “Debtwire”, “DealReporter”, “Wealthmonitor”, Infinata, y Xtract Research en 65 países, informa “Financial Times”. 

La operación responde a las estrategias que está siguiendo cada grupo. BC Partners ha asegurado que tiene la intención de ayudar a esta compañía, líder en el mercado, a seguir con su crecimiento internacional y se suma a otras inversiones recientes en medios, como Bureau van Dijk o Springer Science+Business Media.

Por su parte, Pearson anuncia en su comunicado que quiere redistribuir los ingresos de esta venta para invertir en su actividad de edición educativa, que ahora es su prioridad. Por lo tanto, Mergermarket ya no encajaba en la estrategia de Pearson, pero insiste que dentro de sus planes no se encuentra la venta de su diario económico “The Financial Times”, a pesar de las especulaciones de que podría ser vendido como parte de este nuevo enfoque.

Tras haber hecho florecer este negocio, Mergermarket pasa a manos de BC Partners en una operación que podría cerrarse a finales del primer trimestre de 2014.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.