www.media-tics.com

Su bajo precio y la fuerte competencia hacen que las ventas no generen suficientes ingresos

Amazon rentabiliza sus Kindle Fire a través de suscripciones, aplicaciones y anuncios

Amazon rentabiliza sus Kindle Fire a través de suscripciones, aplicaciones y anuncios

Jeff Bezos también ha justificado su política de precios

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Jeff Bezos siempre se ha caracterizado por su escaso interés por obtener beneficios a corto plazo y trabajar con márgenes muy estrechos. Por ello, aunque la venta de sus tabletas representa una pequeña parte del mercado mundial, lo cierto es que el verdadero negocio de estos dispositivos está en los servicios que prestan. 

Jeff Bezos acaba de conceder una entrevista en el programa “60 minutes” en la que, además de anunciar que Amazon usará drones para realizar envíos a domicilio, el CEO habló de su política de precios y sus tabletas Kindle Fire.

Bezos justificó su política de precios argumentando que Internet está alterando la industria y que a los minoristas de nada les servirá quejarse. Su razonamiento se basa en que, mientras hoy son otros los que sufren la competencia de Amazon, cualquier día podría ser el gigante estadounidense el que se encuentre en la misma situación, por lo que ahora sólo le queda intentar anular a cualquier empresa que pueda suponer un peligro para ellos en el futuro.

Centrándose en su producto estrella, Bezos reconoció que vende sus tabletas Kindle Fire al precio de coste, trabajando con un margen muy estrecho como es política de la marca. En lugar de aumentar el precio de estos dispositivos, la compañía ha preferido rentabilizarlos a través de los servicios que ofrece a sus usuarios. Un informe de “BI Intelligence” ha intentado explicar cuál es la estrategia que sigue Amazon con Kindle Fire.

Aunque el cuarto trimestre del año es el más fuerte en términos de ventas, ya que coincide con la Navidad, lo cierto es que los datos en lo que va del año arrojan que Kindle, incluyendo los ereaders, sólo representa un 2% del mercado mundial de tabletas, por detrás de empresas como Apple, Samsung, Asus, Lenovo o Acer.

Pero, a la espera de los resultados tras el período de grandes compras, lo cierto es que un 11% de los ingresos totales de Amazon en 2013 se derivarán del ecosistema de Kindle. Esto se debe a que no sólo se tienen en cuenta las ventas de los dispositivos, sino también los ingresos derivados de los contenidos, la compra de aplicaciones o la publicidad.

Por ejemplo, hay un bucle de retroalimentación positiva entre el uso de Kindle Fire y Amazon Prime, su servicio Premium que incluye envíos rápidos y gratuitos, el acceso al streaming ilimitado de contenidos de vídeo y la lectura de un ebook al mes sin coste adicional. Este año sobrepasarán los 10 millones de suscriptores.

También tienen mucho peso las descargas de aplicaciones en la Appstore, que generan 59 centavos de ingresos por cada dólar ganado por las apps más populares en la tienda de Google Play, según un estudio de Distimo. A principios de este año extendió este negocio a 200 países.

Por último, destacan los programas publicitarios dirigidos a Kindle Fire, que generan unos 200 millones de dólares.

Mientras, Amazon sigue a lo suyo. Estos días está reduciendo aún más los precios de sus Kindle Fire para aprovechar el Cyber Monday. Sus clientes han recibido 50 dólares de descuento en Kindle Fire HD y la HDX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.