www.media-tics.com

La publicidad, ante el mayor cambio de su historia

(2) El sector avanza hacia los anuncios orientados, localizados, móviles y en tiempo real

(2) El sector avanza hacia los anuncios orientados, localizados, móviles y en tiempo real

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los usuarios están dispuestos a compartir sus datos con las marcas si con ello logran una mejor experiencia. Y esa es la principal baza con la que cuenta el sector para crear anuncios totalmente segmentados y encaminados a las preferencias de cada cliente. Además, gracias a los dispositivos móviles, pueden mostrarse en el instante justo en el que el usuarios está interesado, bien en el momento de compra o en el de investigación del producto. 

Parece que las claves del éxito de la publicidad online están en combinar la personalización y la movilidad. En concreto, eMarketer calcula que en 2017 casi la mitad de todo el gasto en publicidad digital en América del Norte se centrará en el área de Internet móvil. No en vano, los smartphones y tablets se han convertido literalmente en la segunda pantalla al destinar los usuarios el 19,4% del tiempo total invertido en consumo de medios.

Por su parte, el último estudio realizado por Sociomantic Labs recoge la mayor efectividad de las campañas de publicidad online capaces de adecuarse a las preferencias de los usuarios. Siete de cada 10 internautas están dispuestos a recibir este tipo de anuncios si se ciñen a sus intereses, mientras que un 41% los considera intrusivos cuando no se adecuan a sus preferencias. De hecho, en el caso de la publicidad móvil, un 22% reconoce que puede influir en su comportamiento de compra siempre que esté orientada, ascendiendo hasta el 67% la cifra de usuarios que respondería positivamente en caso de recibir una promoción personalizada.  

En esta línea, otro de los criterios que no deben pasar por alto los publicistas es la elevada cifra de usuarios de teléfonos inteligentes que emplea servicios de geolocalización. Concretamente, según Business Insider, en Estados Unidos alcanza al 74% de los propietarios de este tipo de dispositivos. Además, a nivel global, se calcula que existen más de 770 millones de smartphones geolocalizados a través de GPS y que, por tanto, pueden aportar datos que ayudan a personalizar la publicidad y elevar así sus niveles de eficacia. En concreto, el 75% de quienes emplean la geolocalización es más proclive a pasar a la acción cuando recibe sugerencias basadas en los criterios de su ubicación. De hecho hasta un 55% está dispuesto a dirigirse a la tienda si recibe mensajes específicos.

Por otro lado, el habitual uso de los smartphones para buscar productos, o servicios hace que sea un soporte publicitario ideal y más aún si se utiliza el sistema de pujas en tiempo real o RTB (compra al instante de impresiones publicitarias de manera automatizada y dirigida a un público concreto), que se convierta en otro de los aliados de la publicidad en movimiento, dado su elevada capacidad de personalización. De ahí que durante el primer trimestre de 2013 se haya triplicado en Europa la utilización de  este tipo de publicidad en dispositivos móviles, según informa Adform.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.