www.media-tics.com

Jessica Lessin, ex periodista de “Wall Street Journal”, justifica su modelo de negocio

Nace The Information, una publicación tecnológica con un paywall duro

Nace The Information, una publicación tecnológica con un paywall duro

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

¿Puede un nuevo medio atraer audiencia si desde su nacimiento no ofrece ningún tipo de contenido gratuito? Jessica Lessin cree que es posible y por ello ha puesto en marcha un proyecto dirigido a profesionales basado en la suscripción. Éstas son las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

Jessica Lessin decidió abandonar “The Wall Street Journal” para embarcarse en una nueva aventura mediática. La periodista acaba de lanzar “The Information”, un sitio de noticias sobre tecnología y negocios sólo para suscriptores.

Ha llamado la atención entre la gente del sector el hecho de que un medio nuevo comience su andadura sin ofrecer contenidos gratuitos, pero Jessica Lessin tiene claro que se puede construir un modelo de negocio sostenible a través de un paywall duro de elevado coste: 399 dólares al año.

La clave está en el tipo de contenido ofertado y la audiencia a la que se quiere llegar. La periodista asegura en una entrevista concedida a “Digiday” que el público al que va dirigido su medio pagará por una información exclusiva que le permita adquirir mayores conocimientos y obtener una ventaja frente a sus competidores. En cambio reconoce que otros medios no podrían implantar un muro de pago porque el tipo de noticias con las que trabajan no añade un plus a los contenidos que otras webs ya ofrecen de forma gratuita.

En opinión de Lessin, los profesionales de la tecnología e industrias relacionadas con ella estaban marginados porque no había un producto en el mercado que realmente pudiera satisfacer sus necesidades de encontrar noticias relevantes para ellos y sus retos de negocio.

Informaciones inteligentes y útiles para un reducido grupo de personas influyentes como vicepresidentes de Apple, directores de ventas de Oracle o gerentes de productos de Dropbox. Y por 39 dólares al mes, lo que cuesta un parking en San Francisco o dos viajes en taxi con Uber. Un precio asumible que equivale a un programa de prueba para atraer a nuevos suscriptores. Además, webs como “Business Insider” ayudarán a dar a conocer los contenidos que tratará “The Information”, un medio que intentará diferenciarse de sus rivales siendo más consistente y creativo que ellos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.