www.media-tics.com

El periódico impreso y su web desaparecerán el mismo día

Trinity Mirror cierra The Liverpool Post tras 158 años

Trinity Mirror cierra The Liverpool Post tras 158 años

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El veterano título británico “The Liverpool Post” no ha podido hace frente a la fuerte caída de las ventas y de los ingresos publicitarios y ha decidido echar el cierre. Ahora el objetivo del editor es potenciar su publicación hermana, “Liverpool Echo”.

El grupo de prensa más grande de Gran Bretaña, Trinity Mirror, acaba de anunciar el cierre de una de sus cabeceras más emblemáticas, “The Liverpool Post”. El diario fue fundado en 1855 y en 1999 pasó a ser gestionado por Trinity Mirror. Tras 158 años de historia a sus espaldas, desaparecerá el 19 de diciembre al no haber sido capaz de adaptarse a la era digital.

El mal que ha afectado a este título es el que están sufriendo todos los medios tradicionales: una bajada en los ingresos de la publicidad por culpa de la crisis económica mundial y de las ventas de periódicos, producida por la llegada de las ediciones online gratuitas.

“The Liverpool Daily Post” ya había dejado de publicarse  diariamente en enero de 2012 para pasar a hacerlo semanalmente. El nuevo producto incluía 100 páginas, un cambio en el diseño y nuevos suplementos.

Pero, a pesar de esta reestructuración y de implantar un precio razonable de £ 1, las ventas han seguido cayendo. En la segunda mitad del año pasado llegaron a 5.727 frente a las 8.685 que registraron en su lanzamiento y muy lejos de las 20.000 que alcanzaba en 2005, informa “Financial Times”. 

El periódico realizó una importante inversión en una edición digital diaria, pero tampoco ha logrado su objetivo y se cerrará el mismo día que el título en papel. “Esta es una decisión que tomamos con gran pesar. Lamentablemente, la región de Liverpool ya no genera demanda en términos de publicidad o de circulación para sostener tanto al Post como al Liverpool Echo”, reconoce Steve Anderson Dixon, Director General de Trinity Mirror North West, que calificó a la publicación como “una anciana muy querida que simplemente ha llegado al final de su vida natural”.

Cuando el viejo título desaparezca, Trinity Mirror se centrará exclusivamente en potenciar “Liverpool Echo”, su publicación hermana. Aseguran que no se perderán empleos tras el cierre porque hay mucho trabajo que hacer con “Echo”. Sus responsable planean extender la edición del fin de semana de un periódico que es el segundo regional más vendido, con 75.000 copias y un incremento del 29% de lectores online, pero que no generan ingresos suficientes porque el acceso a su web es gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.