www.media-tics.com

La empresa, que tiene como clientes a la NSA, la CIA o el FBI, sigue sumando fondos

La tecnológica Palantir ya está valorada en 9.000 millones de dólares

La tecnológica Palantir ya está valorada en 9.000 millones de dólares

Se ha convertido en una de las compañías más poderosas del mundo 

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Palantir Technologies es la startup que ha revolucionado el mundo del Big Data. Su software ha ayudado a localizar desde cárteles de la droga mexicanos al mismísimo Osama Bin Laden. El crecimiento es imparable y ya se ha multiplicado su valor un 50% desde septiembre.

Palantir Technologies es la empresa de moda. Su software de seguridad y el manejo de grandes volúmenes de datos la convierten, además, en una de las más influyentes del mundo. Por ello, no es de extrañar que esta startup no pare de crecer y ya está valorada en 9.000 millones de dólares, según han informado fuentes de la compañía a “TechCrunch”. Esto supone un crecimiento del 50% desde el mes de septiembre, todo un récord.

Sus arcas no paran de recibir fondos. Acaba de hacerse efectivo un nuevo ingreso de 107’8 millones de dólares y ha conseguido hasta la fecha 500 millones procedentes de In-Q-Tel, por lo que “Forbes” la califica como “una empresa financiada por la CIA, a cargo de un filósofo excéntrico, que se ha convertido en una de las empresas tecnológicas privadas más valiosas”.

Forbes hace referencia a Alex Karp, cofundador de la empresa en 2004 junto a Peter Thiel, que llegaba de PayPal y Facebook. Rápidamente, la compañía se ha convertido en un referente gracias a poner al servicio del Gobierno de EE.UU. su base de datos. Pero al parecer, los contratos con el gobierno hoy en día sólo representarían el 40% de sus ingresos, frente al 60% derivado de clientes del sector privado como Bank of America o News Corp. En 2014, se estima que alcanzarán los 1.000 millones de dólares en contratos.

Son muchas y muy importantes las operaciones que se han llevado a cabo gracias a la ayuda de Palantir. La empresa posibilita establecer conexiones para dotar de sentido a los datos dispersos y señalar tendencias que de otro modo no se verían.

Por ejemplo, los equipos de rescate del Huracán Sandy usaron sus servicios para gestionar las solicitudes de agua, médicos y todo tipo de reparaciones. Clientes privados los utilizan para luchar contra el fraude cibernético. Pero algunos de los casos más sonados fueron la localización de narcos mexicanos, de los hackers que instalaron un spyware en el ordenador del Dalai Lama y, por encima de todas, la del hombre más buscado del planeta: Osama Bin Laden.

Su trabajo ha sido elogiado por el ex jefe de la CIA George Tenet, hoy asesor de Palantir, que reconoce que él hubiera deseado tener este software a su disposición para haber podido prever el 11 de Septiembre. Pero involucrarse en operaciones tan importantes tiene consecuencias. Su CEO, Alex Karp, recibe constantes amenazas de muerte de extremistas islámicos, por lo que cuenta con un destacamento de seguridad 24/7. Su oficina en Palo Alto también se ha convertido en un increíble búnker para evitar filtraciones de datos. Es el alto precio que deben pagar por formar parte de la que ya empieza a considerarse como la compañía más poderosa del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.