www.media-tics.com

La nueva publicidad nativa de Google

+Post Ads, los contenidos sociales se convierten en anuncios interactivos fuera de la red social   

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Se trata de la nueva apuesta publicitaria de Google, con la que la empresa pretende impulsar su red social aprovechando sus características y el potencial de su exitosa Red Display. 

 

Google es una de las compañías del planeta que más consciente es de que la publicidad tradicional ha muerto y que se ha trasladado al entorno digital, dando lugar a nuevos formatos y tendencias aún por definir. Con el firme objetivo de mantenerse a la cabeza en dicho proceso transformador –ya es el líder absoluto del sector publicitario online- y marcar las sendas del camino, el gigante de Internet también es uno de los que más está innovando. Su última aportación es +Post Ads, un nuevo formato de publicidad enfocado al ámbito social que se suma al amplio catálogo de posibilidades que ofrece el buscador y que se diferencia del resto por su alto nivel de interactividad.

Pero, ¿en qué consiste +Post Ads exactamente? En líneas generales, esta nueva herramienta permite a las marcas transformar en un anuncio cualquier contenido publicado en  su perfil público de la red social de Google, Google +, utilizando todas las características del mismo (vídeos, imágenes, hangouts, texto, comentarios, etc.), y de una manera sencilla. De este modo, +Post Ads consiste en un nuevo tipo de publicidad nativa con cualidades sociales.    

Otro de los atractivos de este tipo de anuncios, y quizá el mayor de todo ellos, está en que no se difunde sólo a través de la red social sino también en los dos millones de sitios web que forman la Red Display de la compañía, siguiendo, como el resto de formatos publicitario que ofrece Google, los criterios de segmentación que plantee el anunciante, pero conservando las cualidades de los contenidos sociales. Así, cuando se muestre en la web de terceros, al pasar el ratón sobre el contenido publicitario se abrirá en una ventana emergente que permitirá dejar comentarios sobre el citado anuncio, compartirlo o puntuarlo con el botón “+1”.

De este modo, al elevado nivel de orientación que ofrecen los anuncios de la Red Display, programados para dirigirse sólo a los usuarios interesados en el anunciante, Google suma la interactividad de su red social, promocionando a la vez esta entre la compañías y dándole un valor diferencial sobre la competencia. Y es que con esta nueva tipología publicitaria Google+ es capaz de distribuir su publicidad fuera de la red social, opción con las que de momento no cuentan Facebook y Twitter.

Según el product manager de Google, Eran Arkin, quien daba a conocer las características de la nueva pieza a través de su cuenta de Google +, +Post Ads permite conectar a los consumidores y publicistas y aprovechar ese diálogo para generar compromiso. En esta línea, comentaba como ver los comentarios de un anuncio puede ampliar el CTR (Click Through Ratio), proporción clics.   

Toyota, Cadbury UK o Ritz son algunas de las empresas que están probando este sistema aún en periodo de  pruebas, pero cuyo alcance la empresa pretende extender en breve. De momento, su éxito o fracaso aún es una incógnita. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.