www.media-tics.com

Del contador de likes a la publi integrada, off y on más unidos que nunca

Estamos acostumbrados a trabajar en estrategias 360 que constan de una idea creativa que nos sirve de paraguas e hilo conductor bajo la que se desarrollan acciones tanto en canales online y offline. Acciones que, para llegar de verdad al consumidor, deben implicar experiencias emocionales que provoquen reacciones afectivas en el consumidor.

Muchas agencias tradicionales piensan acciones para explotar en offline y después intentan adaptar y extrapolar para que tengan un impacto online y completar así el ciclo de la campaña. Pero el reto y lo que demuestra una mentalidad verdaderamente 360 es difuminar barreras y dar la vuelta al ciclo de forma natural, llevando incluso a la vida real acciones que generan engagement en redes sociales.

De hecho, Yorokobu ya se hizo eco hace unos meses del contador real de likes denominado Fliike. Se trata de un dispositivo conectado con Facebook y situado en el escaparate de una tienda, que en tiempo real muestra cómo aumenta el volumen de likes o, dicho de otra forma, sitúa frente a los ojos del consumidor uno de los indicadores de engagement más reconocibles.

Otro ejemplo sobre la tendencia de trasladar el universo digital al mundo real lo vimos hace tiempo a través de una campaña pionera de C&A para estimular la compra del consumidor relacionándola con las recomendaciones de los usuarios de Facebook. También se trata de un contador pero esta vez situado en las perchas de las prendas y va sumando en tiempo real los likes recibidos de cada prenda. De esta forma los compradores indecisos pueden dejarse llevar por las prendas más deseadas.

También la publicidad ha sucumbido a esta regla de oro y combina soportes off y on. Este mismo año, Lexus sacaba una campaña en la que ofrecía una experiencia real y exclusiva a los lectores animando a que insertaran su iPad en la revista. Y todo para contar la campaña en la web de la marca, sí, pero acercando la invitación y la experiencia al mundo real.

Lo que está claro es que cada vez son más las marcas que tienen como objetivo unificar ambos canales y ofrecer experiencias completas al consumidor. Porque lo visual, lo real, lo que se puede tocar sigue atrayendo a un público que no solo quiere vivir experiencias a través de las pantallas. Estos son sólo algunos ejemplos de esta tendencia de acercar el mundo digital al mundo real, el que respira y siente el consumidor. ¿Efectivo? Sólo cada marca conoce el retorno, pero lo que es indudable es que debemos separar muros y navegar entre los diferentes plataformas con mayor naturalidad porque el nuevo consumidor así lo hace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.