www.media-tics.com

Pagará $ 25 millones, lejos de los $ 580 millones que gastó en MySpace

News Corp compra Storyful, primera agencia de noticias de los medios sociales

News Corp compra Storyful, primera agencia de noticias de los medios sociales

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El gigante mediático quiere renovarse y está realizando adquisiciones de pequeñas empresas tecnológicas que le ayuden a acelerar su transición digital. Junto a la startup de noticias en vídeo, “News Corp” podrá llegar a un público global en crecimiento.

La compañía del magnate Rupert Murdoch, News Corporation, acaba de anunciar la compra de la empresa de noticias especializada en medios sociales Storyful. Esta operación se encuadra dentro de una estrategia que tiene como objetivo la digitalización de su negocio, en un momento en el que otra empresa de medios tradicional, “Scripps”, acaba de adquirir la plataforma de noticias de vídeo digital “Newsy” por  $ 35 millones y en agosto 21st Century Fox compró el 5% de la compañía de vídeo digital “Vice Media” por $ 70 millones.

La inversión realizada por News Corp ha sido bastante inferior, $ 25 millones, muy lejos de los $ 580 millones que desembolsó el gigante americano por hacerse con los servicios de la red social Myspace en 2005. Tan solo seis años después tuvieron que deshacerse de ella por $ 35 millones, tras ser aplastada por gigantes como Facebook y Twitter, informa “Wired”. La compañía ha aprendido de sus errores y en los últimos tiempos se ha centrado en realizar compras más modestas pero seguras, como “Skiff”, empresa de lectores electrónicos o “iList”, compañía de anuncios clasificados online.

Con la agencia de noticias Storyful, especializada en encontrar, verificar y comercializar los contenidos de vídeo más valiosos para los medios que generen los usuarios en las redes sociales, “News Corp” podrá competir en igualdad de condiciones con sus rivales por hacerse un hueco importante en el mercado digital. Fundada en 2010, Storyful cuenta entre sus clientes con empresas tan importantes como “The New York Times”, “The Wall Street Journal”, la BBC, Al-Jazeera o YouTube. Aunque cambie de manos, la startup con sede en Dublín seguirá operando como un negocio independiente, ayudando a los periodistas a filtrar noticias de entre el ruido existente en las redes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.