www.media-tics.com

Informe sobre consumo de tecnología de Microsoft

La tableta es el regalo más deseado en la Navidad

La tableta es el regalo más deseado en la Navidad

Los niños prefieren las videoconsolas y los videojuegos

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los Reyes Magos y Papa Noel traerán sus sacos llenos de regalos tecnológicos y, sobre todo, de tabletas. Tal avalancha tecnológica ha encendido alarmas entre los defensores de la educación infantil. La empresa S2 Grupo advierte sobre los peligros de los videojuegos frente a los ciberacosadores  y estafas masivas. Contamos los datos.

Los Gadget tecnológicos aumentan su peso en las compras navideñas. Lo dice un informe realizado por Microsoft en 17 países europeos y Australia, es una tendencia que se afianza de año en año, y que en 2013 hasido ratificado por el 78% de los encuestados. Cada año aumentan las compras de tecnología, encabezadas por los dispositivos móviles, siendo la guinda la tableta.

La cultura tecnológica se ha extendido con gran rapidez, casi el 40% de los compradores se sienten cómodos y no tiene problemas para comprar tecnología, aunque en España el porcentaje desciende al 22%. Las cifras difieren al preguntar sobre la dificultad de la compra tecnológica, el 49% ve difícil hacerlo, y solo admite tal cosa el 46% de los españoles. Por ello, casi la mitad de los compradores busca información on-line, un 36% pide ayuda en las tiendas y un tercio se fía de los amigos y familiares expertos en tecnología. Los españoles preferimos mayoritariamente consultar a los dependientes de la tienda, es la primera opción para el 48% de los encuestados.

El deseo mas extendido, sin diferencia de sexo, es poseer un dispositivo de última generación, lo afirman mas de la mitad de los hombres y el 38% de las mujeres consultadas. Pero los hombres mayoritariamente se fían de su criterio y buscan información por su cuenta mientras que el 40% de las mujeres se fían del personal de la tienda.

Por países se detectan curiosidades insólitas, como el estrés de los italianos, la desconfianza de los consumidores rusos, o que el 100X100 de las mujeres bosnias no tienen ninguna problema a la hora de comprar tecnología como regalo.

El regalo estrella para los niños en Navidad son los videojuegos. Este regalo entraña un riesgo habitual, la novedad invita a largas horas de los pequeños ante las videoconsolas y tabletas. La empresa seguridad S2 Grupo, advierte que los videojuegos suponen un riesgo para los pequeños ya que suelen pasar mas horas de las prudentes frente a videoconsolas y tabletas. Pero también entrañan riesgos de ciberacoso y engaños masivos, lo que debería alertar a los padres para controlar las actividades de los pequeños.

Las nuevas videoconsolas y los nuevos juegos se orientan al juego on-line multijugador lo que lleva a la interacción social entre los jugadores para conseguir logros en común. Este sistema permite a los ciberacosadores y delincuentes tomar contacto con los niños de forma sencilla.

A ello se suma el peligro del “hoax”, un engaño masivo para hacer daño a sus dispositivos de forma voluntaria. Un ejemplo típico es facilitar instrucciones por Internet para obtener juegos piratas, las instrucciones maliciosas dañan al dispositivo y lo inutilizan. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.