www.media-tics.com

Chile

Entel lanzará el servicio de 4G en marzo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El anuncio lo realizó Antonio Büchi, gerente general de la operadora, quien además añadió que durante el presente ejercicio la empresa cambiará el nombre de Nextel Perú.

Afinando los últimos detalles para el lanzamiento de la red 4G se encuentra Entel, asegura Diario Financiero.

A pesar de rumores que señalaban que la operadora podría adelantar el lanzamiento, el plazo estipulado desde un inicio se mantiene. Antonio Büchi, gerente general de la compañía afirma que “en marzo lanzaremos el servicio, en esa fecha incluiremos 4G en nuestra oferta”. 

De esta manera, y tal como explicó ayer el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz en la cuenta anual de la cartera, en marzo Chile será el único país de Latinoamérica que tendrá tres redes comerciales 4G de alta velocidad. Claro lanzó la suya en junio del año pasado en algunas zonas de Santiago que luego ha ido ampliando a otras regiones y Movistar hizo lo propio y a nivel nacional en noviembre de 2013. 

Nextel Perú

Por otro lado, Antonio Büchi señaló que siguen trabajando en el proceso de toma de control de Nextel Perú. La adquisición de la operadora peruana se anunció en abril del año pasado y en agosto se produjo el traspaso del 100% de las acciones desde NII Holdings, hasta ese momento la matriz norteamericana de Nextel Perú. El monto de la operación involucró 
US$ 410,6 millones. 

Büchi señala que siguen con el proceso de toma de control y que están afinando “el plan para este año en términos de inversión”. 

Respecto del cambio de nombre de Nextel Perú, el ejecutivo señaló que están trabajando en ello, “estamos evaluando el tema del nombre, no podemos seguir operando con el nombre de Nextel, aunque aún tenemos plazo. Hemos estado haciendo estudios, revisando las opciones y ya durante este año habrán noticias sobre el cambio del nombre”, explicó.

Cuenta pública

Por otra parte, en su cuenta pública, el ministro Pedro Pablo Errázuriz hizo un balance de la cartera durante los cuatro años de gobierno de Sebastián Piñera. En materia de telecomunicaciones destacó además de la conectividad e inclusión digital, la eliminación de la larga distancia en las llamadas telefónicas, la portabilidad numérica, que a la fecha ha permitido que más de un millón y medio de personas cambien de compañía desde su implementación en 2012; la promulgación de la ley de que regula instalación de torres para antenas celulares y la neutralidad de red, entre otros. 

En cuanto al área de transporte, Errázuriz destacó los avances en Transantiago, como la renegociación de los contratos con los operadores del sistema, la disminución de transbordos y la mejora en frecuencia y regularidad.

También se refirió a la revitalización de EFE, donde la cartera desarrolló un nuevo plan maestro enfocado en carga, trenes de cercanía y reestructuración financiera. Esto implicó un alza de 30% en el número de pasajeros al año pero aseguró que con los proyectos en operación esta cifra se triplicará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.