www.media-tics.com

Tendencias que revolucionarán el mundo 

2020 será el año de la impresión 3D, el entorno virtual y el fin de las enfermedades

2020 será el año de la impresión 3D, el entorno virtual y el fin de las enfermedades

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Así lo pronostica, el afamado futurista, científico e inventor especializado en computación e inteligencia artificial, Ray Kurzweil, tal y como recoge el portal CNN.

La tecnología está transformado el mundo que conocemos y todas las predicciones apuntan a que aún son muchos los cambios que quedan por venir. El refutado científico y actual director de ingeniería en Google, Ray Kurzweil, ha detallado las que desde su punto de vista serán las cinco tendencias que cambiarán el mundo y el futuro de la humanidad a corto y largo plazo.  

1. Adiós a las enfermedades y la vejez. En 2020 existirán medios para programar la biología del ser humano y evitar así las enfermedades y el envejecimiento. Se transformará radicalmente la práctica clínica a partir del conocimiento sobre el genoma humano y la información que guarda, la aplicación de terapias genéticas o el desarrollo de tratamientos con células madre, áreas en las que ya se ha empezado a trabajar. De este modo, según Kurzweil, se podrá abordar la medicina y la salud como una “tecnología de la información” para ‘reprogramar’ el software humano.  

2. El fin de los problemas energéticos y de la escasez de agua. Algo más habrá que esperar, hasta 2030, para conseguir que la energía solar satisfaga todas las necesidades energéticas del planeta, lo que será posible captando una diezmilésima parte de la incidencia de la luz del sol. En esta línea, el científico apunta que el número total de vatios de electricidad producida por energía solar está creciendo exponencialmente y que una vez que sea rentable permitirá contar con sistemas para potabilizar agua sucia, y transformar la agricultura y la ganadería dando lugar a cultivos agrícolas a través de Inteligencia Artificial y carne desarrollada a través de tejido muscular cultivado in vitro.

3. Fabrícalo desde casa. También 2020 será la época de despegue de las impresoras 3D, de las que se dice constituirán la próxima revolución tecnológica. La gran expectación en torno a esta tecnología ha dado lugar a un gran ‘boom’. No obstante, Kurzweil cree que habrá que esperar unos años para que se extienda la impresión tridimensional como vía de obtención de un amplio número de los productos que usaremos, entre ellos la ropa. Sin duda, este nuevo sistema de fabricación planteará grandes cambios en los modelos de negocio actuales. Además, el desarrollo de esta tecnología llegará incluso más allá permitiendo para dicha fecha la impresión de órganos, eso sí de forma experimental.  

4. Conversando con las máquinas. Los motores de búsqueda comprenderá el lenguaje natural en sólo cinco años. Los ordenadores serán capaces de dar sentido a nuestras palabras, establecer diálogos y responder preguntas complejas. En esta línea, el investigador destaca que Google ha creado un sistema capaz de extraer el significado de los documentos de la red con el fin de ofrecer a los usuarios búsquedas enriquecidas y resolver sus dudas.

5. Viviendo en el mundo virtual. En 2020, gracias a la realidad aumentada, podremos trabajar o compartir momentos de ocio en un mundo virtual que nos permitirá charlar con otras personas de una forma totalmente inmersiva como si estuviéramos en la misma sala. Una experiencia sensorial auditiva y visual a la que en el 2030 se unirá el sentido del tacto mediante el uso de nanobots, que actuarán sobre nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso.     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.