www.media-tics.com

Apple golpea duro Samsung

El impacto de la competencia de los iPhone 5s y 5c provoca un mal resultado en las cuentas del cuarto trimestre de 2013 de la empresa coreana. China, el nuevo campo de batalla. 

El ejercicio 2013 terminó mal para Samsung e hizo que 2014 abriese con una mala noticia: las acciones de la compañía surcoreana cayeron 4,6% en su primer día de cotización.

La baja en la cotización bursátil obedeció a que la empresa informó ganancias operacionales para el cuarto trimestre del año que pasó por 8,3 billones de wones, esto es, 7.800 millones de dólares, cifra por debajo de la esperara por el mercado, aunque los datos definitivos serán dados a conocer el próximo día 26.

Asimismo, este número también habla de una caída de poco más de seis puntos (6,11%) en relación a igual período de 2012. Uno de los elementos a tener en cuenta en el análisis es que se trata del primer retroceso registrado por Samsung desde el tercer trimestre de 2011.

No sólo el presidente de la empresa, Lee Kun-hee, sino también los analistas del sector achacan esta caída al alto nivel competitivo que muestra el mercado de los smartphones. Apuntan, principalmente, a las mayores ventas obtenidas por los iPhone 5s y 5c, modelos que golpearon duramente al Galaxy 4S de la empresa asiática.

Para entender la gravedad de la situación sólo hay que recordar que el negocio de las terminales móviles le explica a Samsung el 66% de las ganancias. Para colmo, su archirival, Apple, tras cerrar un contrato con China Mobile, está entrando con fuerza en uno de sus mercados fortaleza: China, donde se mueven 80 mil millones de dólares y Samsung vendió 70 millones de unidades.

Lo sucedido en el último cuarto de 2013 refleja la lucha cada vez más encarnizada que se está librando en el mercado mundial de la industria de los smartphones. De acuerdo a la consultora IDC, en 2017 este mercado se duplicará hasta alcanzar las 1.700 millones de unidades, con el agravante que en ese mismo lapso de tiempo el precio promedio de venta de los equipos caerá a 265 dólares desde los 337 actuales.

“La disminución de las ganancias en móviles será inevitable, ya que el mayor crecimiento vendrá de los más baratos, teléfonos de bajo margen, mientras la competencia en la gama alta se pondrá cada vez más dura con el acuerdo de Apple en China”, sostuvo el analista de inversión de Shinhan, Kim Young-chan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.