www.media-tics.com

Outbrain examina a qué hora del día las audiencias consumen más información y de qué tipo

¿Cuál es el mejor momento en cada país para publicar contenido online?

¿Cuál es el mejor momento en cada país para publicar contenido online?
Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

A la hora de subir contenido a Internet, los editores deben tener en cuenta cuáles son las horas del día en las que la afluencia de público es mayor. Este dato varía en función del país, al igual que los temas que más interesan a sus habitantes. Conocer estas variables sirve a las empresas para reorganizar su trabajo y a los anunciantes para colocar distintos tipos de publicidad en los momentos más adecuados.

Las empresas periodísticas se afanan por crear informaciones valiosas que puedan satisfacer el hambre de información de sus lectores. Pero una de las preguntas que se plantean antes de subirlas a la red es cuándo hacerlo para lograr un mayor impacto en la audiencia.

La plataforma Outbrain ha realizado un informe en el que da a conocer cuáles son las horas en las que los usuarios consumen más contenidos en Internet en cada país. El análisis se centró en un día de la semana, el lunes, para registrar el consumo de datos online a nivel global.

En cuanto a las franjas horarias, el estudio determina que los más madrugadores son los alemanes, que se conectan en mayor medida por la mañana, sobre las 10:00. La hora del almuerzo es la favorita de ingleses, estadounidenses y australianos, las 12:00 del mediodía, mientras que en Francia y en España se retrasa a las 13:00 y las 14:00 horas respectivamente y por ello ésa es su hora punta para consumir informaciones.

Italianos y filipinos no hacen la siesta y, por lo tanto, las 16:00 de la tarde es su hora favorita. Finalmente, los más noctámbulos resultaron ser los habitantes de Singapur, que antes de acostarse, alrededor de las 22:00 de la noche, se conectan para navegar por la red.

Por lo tanto, los diferentes horarios de trabajo, de comida y diversos matices culturales influyen en el momento preferido por los usuarios para consumir contenidos. Los editores deben tener en cuenta a qué audiencia se dirigen y, por consiguiente, cuál es la franja horaria en la que la subida de un contenido será más visible.

En cuanto a los temas que interesan a cada público, los ingleses, los estadounidenses y los filipinos son los ciudadanos que muestran un mayor compromiso con las noticias de actualidad, ya que son sus mayores consumidores. España, Singapur, Francia, Italia e Inglaterra son grandes entusiastas de los deportes, mientras que en la India es donde menos interesan, prefiriendo las informaciones relacionadas con las finanzas.

Las noticias tecnológicas son las favoritas de los alemanes, en cambio, a pesar de que Israel es un centro de innovación y creación de empresas, sus ciudadanos no buscan este tipo de contenidos en la red, sino cualquiera que tenga que ver con el entretenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.