www.media-tics.com

Varias son las alternativas a los anuncios de banner tradicionales

¿Cómo obtienen ingresos las publicaciones locales?

¿Cómo obtienen ingresos las publicaciones locales?

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las empresas periodísticas hiperlocales se encuentran en plena búsqueda de fórmulas que les permitan financiarse sin depender exclusivamente de los anuncios tradicionales y sin necesidad de rebajar la calidad del producto que ofrecen. Éstas son algunas de las mejores opciones.

Street Fight”, empresa especializada en el análisis del negocio de los medios locales, ha recopilado las iniciativas que están llevando a cabo los editores para obtener ingresos. Los resume en 5.

1. Contratos con las empresas de mayor duración. Las compañías periodísticas locales siguen dependiendo fundamentalmente del dinero de los anunciantes, pero se hace necesaria una reformulación de sus relaciones. Los editores deben confeccionar listados de hoteles, restaurantes y otras atracciones y ofrecerles un precio más asequible para colocar su publicidad por un tiempo mayor que el habitual de mes a mes. Los editores obtendrán así un flujo de ingresos anuales que aporte estabilidad a sus negocios y los anunciantes se asegurarán una gran visibilidad por más tiempo y a un coste menor.

2. Celebración de eventos. Cualquier conferencia, cumbre o taller que se celebre una o dos veces al año es una excusa perfecta para obtener ingresos provenientes de las entradas y los patrocinios. Lo importante es saber ajustar el tema del evento a cada tipo de audiencia.

3. Donaciones de particulares. Las compañías sin ánimo de lucro, que no llevan publicidad, buscan la obtención de subvenciones. Paul Bass, de “New Haven Independent”, asegura que en los primeros 5 años de vida, el 75% de su dinero procedía de grandes fundaciones fuera de la ciudad. Ahora ese mismo porcentaje llega de las donaciones de filántropos individuales, lectores y colectivos locales.

4. Patrocinadores de contenidos. Esta fórmula es muy popular en televisión. Las marcas no se limitan a anunciarse en un canal determinado, sino que patrocinan programas concretos. En medios escritos ocurrirá lo mismo. Por ejemplo, un concesionario patrocinará todas las informaciones sobre actividades que tengan lugar en la ciudad relacionadas con el mundo del motor. Esto no influirá en el contenido de la noticia, simplemente aparecerá su anuncio en el lugar adecuado y la marca ganará en prestigio con cada patrocinio.

5. Ofertar cursos de formación. Dar clases de habilidades comunicativas, ofertar programas de formación personalizados o servicios low-cost como consultas sobre social media, webs y vídeos genera importantes ingresos y la inversión es mínima.

Además, hay otras opciones cada vez más populares.

6. Desarrollar estrategias SoLoMo. La prioridad actual de los medios ha de ser la potenciación de lo social, local y móvil. Las empresas periodísticas locales deben venderse como plataformas desde las cuales las marcas puedan ofrecer sus productos de forma personalizada a los consumidores. La publicidad móvil será una fuente de ingresos fundamental en los próximos años y los medios deben aspirar a ser el nexo de unión entre usuarios y comerciantes.

7. Asociaciones con otros medios locales. Unir fuerzas les puede servir a los medios locales sin ánimo de lucro para aumentar su grueso de donantes. También tienen así la posibilidad de organizar eventos de mayor magnitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.