www.media-tics.com

Predicciones

Tras una caída en 2013, el gasto en TI aumentará en el presente ejercicio

Gartner predice que el crecimiento plano del año pasado mutará en un importante crecimiento en 2014.

Como suele ocurrir, la mala y la buena noticia suelen ir juntas. La primera dice que el gasto en ordenadores, smartphones y tabletas se contrajo en el año que concluyó un 1,2%. La buena noticia, en cambio, habla de un crecimiento de 4,3% en 2014. Estos datos pertenecen a un estudio elaborado por la consultora Gartner, informe que también destaca que la convergencia entre ordenadores, tabletas y telefonía móvil, así como la reducción de los márgenes, será el factor que dominará el presente ejercicio.

Así las cosas, el software es el segmento que más se destacará por su buen comportamiento. Gartner espera que el negocio crezca 6,8% en los próximos doce meses. Argumenta que la gestión de relaciones con el cliente y la gestión de cadenas de suministros serán los elementos que lo impulsarán.

Sin embargo, los nubarrones dominarán el panorama de los servicios de telecomunicaciones, rubro que explica el 40% del gasto mundial en TIC. La evolución prevista es a la baja. ¿Los motivos? Un fuerte incremento de la telefonía móvil en el hogar; la disminución de la voz en China y, finalmente, un patrón de consumo más moderado en clientes europeos. Justamente es en Europa donde se está produciendo una feroz guerra de precios entre las telecos para retener y atraer nuevos clientes.

La consultora, además, revisó a la baja las previsiones de negocio correspondientes a servicios TI para el periodo 2012 y 2017, debido a las reducciones previstas en el área de externalización de TIC, específicamente en las referidas a alojamiento, hosting y utilización de centros de datos externos. 

Previsiones para Brasil 

Para el gigante sudamericano, Gartner pronostica que el gasto mundial en TI de Brasil será de 129,7 billones de dólares en 2014, esto es, un aumento de 3,6% en relación al gasto proyectado en 2013 que ascendió a 125,2 billones de dólares.

En el segmento de los dispositivos, que abarca ordenadores, teléfonos móviles e impresoras, la consultora considera que se producirá un incremento de gastos de 22,4 billones de dólares en el presente ejercicio, cifra que habla de un aumento de 1,7% en relación a 2013. También el gasto en Data Center sufrirá un incremento en 2014, ya que puede alcanzar los 3,2 billones de dólares en 2014, o lo que es lo mismo, una subida de 4,9 puntos porcentuales.

En software el gasto total llegará a los cinco billones de dólares en 2014, esto es, un 9,2% mas en relación a ejercicio pasado; mientras la inversión en los servicios TI llegará a 21,2 billones (+11,2%). Por su parte, los servicios de telecomunicaciones moverán un total de 78 billones, es decir, un aumento de 1,8% en comparación con 2013.

Gartner concluye que Brasil disfruta de una posición geográfica estratégica para desarrollar aún más las asociaciones de TI, no solo con otros países de América Latina, sino con economías también con mercados de África.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.