www.media-tics.com

La máquina de telepresencia consta de una pantalla sobre un pedestal con ruedas

Beam+, el sistema que permite dar movilidad a las videoconferencias

Es ideal para vigilar a familiares que necesitan ser atendidos

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La empresa Suitable Technologies ha comenzado a comercializar Beam+. Dirigida a usuarios domésticos, la máquina de telepresencia no sólo permite mantener el contacto con los seres queridos que están lejos. Este sistema es lo más parecido a una visita real, gracias a que sus ruedas posibilitan la movilidad por toda la casa. Ideal para cuidar a niños y personas mayores y con potencial para el mundo de los negocios, estará a la venta en Amazon a partir del verano.

 

La máquina de telepresencia de la empresa Suitable TechnologiesBeam+, acaba de salir a la venta a un precio inicial de 995 dólares, informa “Technology Review”. 

Este sistema de videoconferencia permite no sólo ver y hablar a través de una pantalla con los seres queridos desde una ubicación remota, sino además experimentar la sensación de estar con ellos gracias a sus ruedas, con las que es posible el desplazamiento por toda la casa durante sus más de dos horas de autonomía. Transcurrido ese tiempo, la máquina debe volver a su cargador.

Uno de los responsables del proyecto, Scott Hassan, considera que Beam+ será popular entre los empresarios que deben viajar con frecuencia por motivos de trabajo y necesitan pasar más tiempo con sus hijos, pero también entre personas que tienen padres de avanzada edad que requieren cuidados especiales o cierta vigilancia. Por ejemplo, la movilidad de la máquina permitiría comprobar si personas con Alzheimer han tomado un medicamento. O simplemente la aparición en la pantalla de 10 pulgadas puede ser más reconfortante que una fría llamada telefónica.

El diseño de Beam+ posibilita que, una vez instalado en casa, cualquier persona sea capaz de utilizarlo gracias a la interfaz intuitiva. El cliente llama y tiene una visión desde una cámara a través de la pantalla, así como una vista más pequeña mirando hacia la base de la unidad para ayudar a maniobrar. El usuario maneja la máquina moviendo el ratón, el teclado o el mando de la Xbox y hace clic para indicar dónde quiere ir.

Beam+ es una versión rediseñada de un producto anterior, Beam, dirigido más al mundo de los negocios. Empresas tan importantes como IBM o Intel utilizaron la máquina de telepresencia para mejorar la calidad de sus videoconferencias, pero también hay empresas que han ido más allá y han encontrado este sistema útil para captar clientes en la calle o enseñar pisos a la venta.

Las primeras 1.000 unidades se encuentran en promoción y su reserva se puede realizar en su web por 995 dólares. El resto alcanzarán los 1.995 dólares, un precio aún muy elevado para su consumo masivo, pero desde la compañía aseguran que la única forma de reducir el coste de la tecnología es su salida al mercado. Por lo pronto, Amazon comenzará a ofrecer el producto a partir del próximo verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.