www.media-tics.com

Pyramid Research presentó sus predicciones para 2014

La conectividad y los contenidos marcarán el negocio en el ejercicio que se inicia.

Pyramid Research espera que en el transcurso del presente ejercicio se llegue a los siete mil millones de teléfonos móviles, cifra pronosticada para 2013 pero que no se alcanzó por el menor crecimiento al esperado experimentado por la región Asia – Pacífico. En cuanto a los proveedores, la consultora vaticina la consolidación de la empresa china Lenovo.

Asimismo, y debido a la fuerte penetración que tuvo la tecnología LTE, Pyramid Research sostiene que 2017 será el año en el que se alcance los mil millones de conexiones 4G a nivel mundial. De hecho, de acuerdo a la consultora, se esperan 300 millones de conexiones de esta tecnología en 2014, empujadas principalmente por China Mobile que recientemente obtuvo la licencia para ofrecer 4G.

Otro fenómeno que caracterizará este 2014 es la introducción de smartphones por debajo de los 50 dólares, hecho que permitirá conectar a las regiones menos favorecidas.

También se espera para este año un avance de la banda ancha, favorecida por ambiciosos planes de conectividad en Alemania y Colombia. Con todo, aún será importante la brecha entre las regiones desarrolladas y emergentes. Así, mientras en la primeras la conexión alcanzará entre el 65% y 70% de los hogares, en Asia – Pacífico la media rondará el 25% y menos aún en África y Medio Oriente (13%).

En lo que hace a contenidos y conexiones, la consultora estima que las plataformas Over-The-Top (OTT) y televisión por Internet (IPTV) provocarán un fuerte crecimiento en la distribución de contenido, que puede hasta superar a plataformas como la satelital DTH y el cable. Pyramid Research estima que las suscripciones a IPTV crecerán 18% y sus ingresos otro 16% al alcanzar los 29 mil millones de dólares en el presente ejercicio.

A Netflix le pronostica un crecimiento en su base de usuarios de hasta 50% en países desarrollados y entre 60% y 100% en los emergentes. Con todo, la consultora aclara que el mercado OTT no alcanzará una masa crítica capaz de preocupar a los grandes proveedores de televisión.

Otro dato: las conexiones M2M (máquina a máquina) llegarán a 250 millones en 2014, lo que podría provocar una mayor tasa de crecimiento en ingresos que el de la telefonía móvil tradicional.

América Latina 

Para Pyramid Research, Argentina continúa siendo “la niña mala”, ya que el país no suavizó en 2013 los obstáculos regulatorios, lo que sí hizo México, siendo la desregulación – que incluye una mayor competencia - del sector telecomunicaciones uno de los pilares de la actual Administración priista.

La consultora espera que América Móvil mueva ficha “para desafiar el mercado de los medios”, haciendo valer los derechos exclusivos para retrasmitir en todas las plataformas los XXII Juegos Olímpicos de Invierno (Sochi, Rusia) a celebrarse este año; y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil (2016), para toda Latinoamérica, con excepción del país anfitrión.

Siguiendo con Brasil, se espera que el Mundial de Fútbol impulse un 15% los ingresos por datos móviles en Brasil. También espera un incremento de cuatro millones de conexiones al servicio dela TVde pago.

Por otra parte, Pyramid Research espera que las conexiones 3G y 3,5G se incrementen un 36% en 2014, promedio que llevará a representar casi el 52% de todas las conexiones móviles de la región.

El crecimiento combinado de conexiones 3G en Argentina, Brasil y Uruguay serán casi cinco veces más rápido que en Alemania, España e Italia, aunque sólo 1,4 veces más rápido en el caso de LTE.

Por último, para 2014 la consultora apuesta por un mayor desarrollo de los Operadores Móviles Virtuales, en particular, Virgen Mobile, que alcanzará 1,5 millones de suscriptores, ya que México, Brasil y Perú se unirán a las operaciones de Chile y Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.