www.media-tics.com

Open Future integrará todas las herramientas del grupo

Telefónica pone en marcha un ecosistema global de innovación

Telefónica pone en marcha un ecosistema global de innovación

Telefónica ha puesto en marcha una iniciativa pionera a nivel mundial, Open Future, un ecosistema global de innovación abierta que integrará todas las herramientas de inversión del grupo e incorporará alianzas con socios externos como eje de valor.

Telefónica, comprometida con la innovación y el emprendimiento desde hace años, crea Open Future para integrar, reforzar y completar todas sus iniciativas en este campo, como Talentum, Think Big, Campus Party, Wayra, Telefóncia Ventures Capital o Amérigo, y y compartir ahora con socios estratégicos del ámbito público y del privado toda su experiencia y conocimientos en este campo, para el desarrollo conjunto de programas específicos.

 

De este modo, Telefónica crea un modelo sin precedentes en el mundo y se convierte en la única compañía que puede ofrecer al emprendedor un apoyo integral y continuo a su proyecto, desde el arranque de la idea, en la etapa preuniversitaria del emprendedor, hasta la madurez del proyecto, cuando lo que necesita es apoyo para internacionalizarse y crecer.

Open Future se instrumenta en esta primera fase a través de dos herramientas: una plataforma on-line y los espacios de coworking que dan ahora un paso más: el crowdworking.

La plataforma permite la conexión y compartición de las herramientas de innovación abierta con los socios de Telefónica con el objetivo de crear el primer ecosistema de inversión en la nube, en el que podrán convivir miles de emprendedores, mentores o miembros de los partners, procedentes de todas partes del mundo.

Por su parte, los crowdworkings son espacios físicos instalados en distintos puntos de los países donde Telefónica está presente en los que se hará trabajo colaborativo con los socios de Telefónica, y albergarán los proyectos de mayor potencial. Estos espacios integrarán a miles de emprendedores, para aprovechar las sinergias entre Telefónica y sus partners, aunando los intereses de todas las partes y complementando a Wayra, la aceleradora de startups del Grupo Telefónica. 

El objetivo es que Open Future sea una iniciativa global del grupo Telefónica que se irá extendiendo tanto nacional como internacionalmente. En España, el primer gran paso ha sido el acuerdo alcanzado el pasado 20 de enero entre el presidente de Telefónica, César Alierta, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para poner en marcha Andalucía Open Future, la mayo iniciativa de colaboración público-privada entre una comunidad autónoma y una compañía privada, que persigue impulsar el emprendimiento en Andalucía un una inversión de 8,9 millones de euros para los próximos dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.