www.media-tics.com

Como el NYT, permitirá la lectura de varios artículos al mes 

The Boston Globe suaviza su muro de pago

The Boston Globe suaviza su muro de pago

También aplicará una política “mobile first” en su web gratuita

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

John Henry realizará cambios significativos en las dos ediciones digitales del diario. El nuevo propietario ha decidido reestructurar la web gratuita Boston.com, enfocándola a su consumo en el móvil. Además, abrirá su paywall duro en BostonGlobe.com, permitiendo el acceso a un número determinado de noticias mensuales. El modelo popularizado por el NYT ha resultado ser más eficaz. 

“Quiero participar en la búsqueda de la solución para el Globe y los periódicos en general”. Ésta fue la declaración de intenciones de John Henry tras hacer efectiva la compra el pasado verano de New England Media Group. “The Boston Globe” volvía a estar en manos de un propietario local, a quien se le encomendó la misión de frenar la caída de la circulación y los ingresos.

El propietario del Liverpool ya se ha puesto manos a la obra y en los próximos días introducirá cambios importantes para el futuro del diario, informa “NiemanLab”. El más relevante tiene que ver con su versión digital. Desde 2011, el periódico dividió sus contenidos digitales en dos webs radicalmente distintas. Por un lado, “Boston.com”, completamente gratuita, con fotogalerías, blogs o información sobre el tiempo. El contenido del periódico se vuelca exclusivamente en “BostonGlobe.com”, una página con acceso restringido a los abonados.

Parece que el futuro del periodismo en la era digital no pasa por la implantación de paywalls duros, por lo que Henry ha decidido abrir su muro y adoptar el modelo que tan buenos resultados le ha dado a “The New York Times”. Una web con acceso libre hasta alcanzar un número determinado de artículos cada mes antes de tener que pagar.

“Boston.com” contará con un nuevo diseño que resucite una página que estaba siendo infrautilizada. Las páginas vistas se desplomaron un 24% entre 2010 y 2012, pero se observó una subida importante de tráfico móvil en 2013. Por ello, Henry ha visto la oportunidad de relanzar esta web con una política “mobile first”, totalmente independiente del “Globe”. La idea es crear un producto que sea una mezcla entre el “Huffington Post” y “BuzzFeed”.

Pero también se pondrán en marcha otras iniciativas. Henry quiere convertir a la ciudad de Boston en un jugador nacional. Por ello, el Globe centrará sus esfuerzos en potenciar el contenido local, los anuncios y el servicio al cliente desde una nueva oficina, más pequeña y cercana al centro neurálgico de la ciudad.

Además, planea abrir sitios de noticias independientes para tratar en profundidad temas como la medicina o la educación, la creación de una entidad católica de noticias o un sitio local de tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.