www.media-tics.com

Pretende romper con las restricciones de la impresión

The Economist lanza la serie Ensayos con un formato inmersivo

The Economist lanza la serie Ensayos con un formato inmersivo

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La revista británica acaba de publicar en su web el primero de una serie de artículos, que, bajo el título de “Ensayos”, responden a una estrategia “digital-first”. De formato largo, con un diseño especialmente pensado para su lectura en la red, los artículos serán de acceso libre en una primera fase experimental.

“The Economist” acaba de lanzar el primer artículo de una serie que ha llamado “Ensayos”, que se irán publicando en su web, informa “Journalism.co.uk”. La iniciativa pretende adoptar un estilo de narración inmersiva y acabar con las limitaciones de la impresión.

El primer artículo, titulado “Democracia”, permite comprobar algunas de sus características. La principal es la puesta en práctica de una política “digital-first”.  La tendencia es a utilizar una sola columna en pantalla completa, con un diseño simplificado para facilitar la lectura.

Otro aspecto clave es la introducción de elementos interactivos y multimedia desde el principio. En el caso del primer artículo, hay dos: un mapa de calor y una línea del tiempo. En la producción de cada ensayo está implicado un equipo de expertos, desde escritores a diseñadores, que se reúnen semanalmente para trabajar en lo que el editor digital Tom Standage asemeja más a la construcción de una aplicación que a la edición de un artículo.

Standage señala que ésta es la primera página con un diseño completamente adaptativo. Asegura que el equipo seguirá desarrollando nuevos componentes interactivos para obtener un alto grado de flexibilidad y diversidad en cada proyecto, pero de los que hayan resultado ser más eficaces se harán plantillas para su reutilización.

Todo el proyecto se encuentra en fase experimental, incluyendo la parte comercial. El artículo “Democracia” cuenta con un patrocinador cuyo logotipo se mantiene fijo en la parte derecha, aunque el lector se desplace por la página, acompañado de los botones que permiten compartir, comentar o volver al inicio.

“The Economist” pretende lanzar ocho ensayos anuales, que les servirán para comprobar la manera en la que los lectores interactúan con esta función. Por el momento todos los internautas podrán acceder al contenido, pero en próximos ensayos se implementará un muro de pago, limitando el acceso a un artículo por semana y hasta a tres una vez registrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.