www.media-tics.com

 “NYT Now” costará 8 dólares e incluirá anuncios

Un nuevo producto informativo: la aplicación para móviles del NYT

Un nuevo producto informativo: la aplicación para móviles del NYT

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario estadounidense anuncia el lanzamiento de “NYT Now”, una aplicación móvil con la que intentarán atraer a una audiencia que nunca ha leído en papel. Aunque han volcado sus esperanzas en esta app, confiesan que no saben si un público joven acostumbrado a acceder libremente a la información pagará el coste de la suscripción mensual.

“New York Times” va a dar un gran paso en su estrategia móvil. La compañía ha anunciado el lanzamiento a principios del próximo mes de la aplicación “NYT Now”. Un grupo de editores, encabezado por el dos veces ganador del Premio Pulitzer, Clifford Levy, lleva casi un año trabajando en un proyecto que se ha convertido en prioritario para alcanzar su objetivo: aumentar su nicho de mercado consiguiendo un rápido crecimiento del mercado móvil.

Este nuevo producto, dirigido a los nativos digitales que se acercan por primera vez al periódico a través de dispositivos móviles y a los que tienen poco tiempo para leer durante la jornada, pretende ofrecerles un resumen claro y conciso de las noticias más importantes del día.

Además de las historias del diario, “NYT Now” cotejará otras noticias interesantes publicadas en diferentes sitios web. Los usuarios podrán acceder a una sesión informativa de mañana y otra de tarde y tendrán la posibilidad de guardar los artículos para leerlos en otro momento.

En el diario reconocen que, aunque el paywall de “NYT” es todo un éxito, con 760.000 suscriptores, el declive de la publicidad impresa, fuente principal de ingresos tradicional, obliga a buscar otras alternativas para mantener su base de clientes de pago.

El precio de la suscripción de “NYT Now” es de 8 dólares mensuales, casi la mitad de los 15 dólares que permiten el acceso completo a todas las ofertas del “NYT” en la web. Aunque han decidido rebajar el precio para esta aplicación, sus responsables reconocen que nadie puede saber si el público joven realmente está dispuesto a pagar por una información de calidad. También aseguran que tienen miedo a una posible canibalización entre productos.

Levy señala que esta app pretende ser una “mini-sala de noticias para móviles” y que tendrá anuncios, aunque no podía profundizar en el formato, informa “Mashable”. Por último, volvió a recalcar la importancia de acercarse, mediante un diseño y un contenido adaptados a esta plataforma, a unos lectores móviles que no tienen como referente la prensa impresa.

Es fundamental para “NYT” consolidar esta audiencia. Su tráfico móvil no para de aumentar, llegando a representar el 65% del total cuando se producen noticias de última hora. La compañía sigue trabajando para ellos y en breve lanzará una aplicación de cocina y otra de opinión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.