www.media-tics.com

Perú

Telefónica Empresas invertirá 120 millones de dólares en 2013

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El anuncio lo hizo Guillermo Checa, responsable de la división de la operadora, que agrupa a empresas públicas, privadas y gobierno.

Guillermo Checa, director del Segmento Grandes Empresas de Telefónica del Perú, reveló que la empresa espera mantener el número de clientes en el presente ejercicio. También se mostró optimista en relación a la demanda TIC que crece a tasas de 40 puntos porcentuales anuales. Asimismo, Checa afirmó que en 2014 Telefónica Empresas invertirá 120 millones de dólares, dinero destinado a la mejora de servicios e incorporación de nuevos a medida de sus clientes.

La cartera de clientes de Telefónica Empresas, que suma unos 2.200, está compuesta básicamente por los principales grupos económicos, gobierno y empresas públicas, perfil que requiere mejoras continuas en los servicios que recibe. Checa lo sabe muy bien. “De lo que facturamos anualmente destinamos un 10% a mejorar servicios de nuestros clientes. Nuestro foco no va a por conseguir más, sino por mantener los que tenemos”, sostuvo el directivo, quien explicó que al llegar un nuevo cliente se realiza una evaluación y dependiendo de las necesidades se derivará a la división de Grandes Empresas o a Negocios. “Así, de esos 2.200 clientes, cien son multinacionales y los restantes son empresas tanto privadas como públicas, y gobierno”, resumió.

Por otra parte, Telefónica Empresas espera un importante crecimiento en los servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), segmento que viene creciendo a tasas de 40%, mientras que el resto de los servicios lo hacen en un 10%.

En cuanto a la demanda de servicios, la banca lidera los pedidos pero también se produjo un crecimiento del sector minero.

El sector público, si bien en crecimiento está por detrás del privado, se muestra muy activo en lo que hace a la demanda de servicios de tecnología. “2013 creció entre 15% y 20% en cuanto a inversión en TIC”, aseguró Checa.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.