www.media-tics.com

El experimento se llevará a cabo en la serie estadounidense “Cougar Town”

foto de kate à la mode
foto de kate à la mode

Las segundas pantallas posibilitan la adquisición inmediata de productos

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La mayoría de los espectadores que están viendo un programa de televisión, interactúan a la vez con otros dispositivos para realizar comentarios en redes sociales o buscar información relacionada. El siguiente paso es rentabilizar el uso de las segundas pantallas, ofreciendo la posibilidad a los fans de comprar los productos que aparezcan en su ficción favorita con tan sólo hacer clic encima del objeto.

¿Quién no ha deseado alguna vez tener en su salón los muebles y artículos de decoración que salen en su serie favorita? Pues este deseo se ha hecho realidad: bienvenidos a una nueva era de compras a la carta.

Según informa “The New York Times”, la serie estadounidense “Cougar Town”, que emite actualmente la TBS, se ha aliado con la marca Target para colocar estratégicamente sus artículos en el plató donde se desarrolla la trama y permitir en el momento de emisión que los espectadores puedan comprar los productos tan sólo haciendo clic en ellos en sus segundas pantallas.

Una encuesta de la compañía NPD Group señalaba que el 87% de los estadounidenses ven la televisión mientras usan sus teléfonos móviles o tabletas. El uso de las segundas pantallas está relacionado fundamentalmente con la emisión que están viendo, ya sea para conocer más detalles sobre un programa, la biografía de los actores de un film o compartir impresiones en las redes sociales.

Las marcas se han dado cuenta del enorme potencial de la multicanalidad y quieren aprovechar las emisiones para impulsar al usuario a realizar una compra. El capítulo de esta noche de “Cougar Town” será transmitido simultáneamente por televisión e Internet, en “ShopCougarTown.com”. Cuando los espectadores vean un objeto que les interesa, harán clic en un símbolo rojo parpadeante que aparecerá al lado del artículo en esta versión y serán redireccionados a la web de Target para que puedan comprarlo instantáneamente.

El episodio permanecerá online con los 25 productos a la venta, no más de 5 por escena, hasta el 15 de abril. En el momento en que un espectador seleccione un artículo, el vídeo se quedará en pausa y no avanzará en la trama mientras tenga lugar el proceso de compra.

Para Target, esta oportunidad era muy interesante por muchos motivos. El hecho de que el público, cuyo perfil coincide con el de los clientes de su marca, pueda ver la colección en un contexto, integrada perfectamente en la historia y formando parte de la vida de sus personajes favoritos, permite que aumente el deseo de adquirir esos productos y que la experiencia de compra se convierta en algo único. Además, que su tienda aparezca en una subtrama de este episodio, donde se ve a los protagonistas comprando en ella, puede ayudarles a limpiar su imagen después de que el año pasado saliera a la luz que su red de seguridad fue hackeada. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.