www.media-tics.com

Hacia el mercado único de las telecos

La Eurocámara apoya eliminar el 'roaming' en 2015

La Eurocámara apoya eliminar el "roaming" en 2015

El uso del móvil en otro Estado miembro de la UE para llamar, enviar mensajes o descargar datos costaría lo mismo que en el país de origen a partir del 15 de diciembre de 2015, según un proyecto de ley respaldado el pasado martes por la comisión de Industria del Parlamento Europeo. Los eurodiputados también abogan por impedir a los proveedores de internet que bloqueen o ralenticen el acceso a servicios ofrecidos por la competencia (por ejemplo, las aplicaciones de llamadas por internet). El pleno de la Eurocámara debatirá y votará este asunto los días 2 y 3 de abril en Bruselas. La ponente es la eurodiputada española Pilar del Castillo (PPE).

"Con el voto de hoy en la comisión de Industria, el Parlamento Europeo ha dado un gran paso hacia la consolidación del mercado único de las telecomunicaciones", aseguró Pilar del Castillo. "La comisión parlamentaria no solo ha propuesto eliminar el "roaming" de las llamadas, los mensajes de texto y los datos a partir del 15 de diciembre de 2015, sino que también ha presentado propuestas sustanciales para lograr una gestión eficaz del espectro, lo cual permitirá el despliegue del 4G y el 5G en toda Europa", subrayó.

"Además, hemos logrado más salvaguardias para la neutralidad de la red, de modo que los usuarios puedan utilizar aplicaciones y servicios de su elección, al tiempo que se refuerza el papel de internet como portador esencial de competitividad, crecimiento económico, desarrollo social e innovación", agregó la ponente.

Proyecto de informe

Ficha de procedimiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.