www.media-tics.com

En comparación con el resto de usuarios de teléfonos inteligentes

La audiencia móvil de periódicos es la que más gasta en compras

La audiencia móvil de periódicos es la que más gasta en compras

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

A raíz de un estudio realizado por Emma, se ha detectado entre los lectores de periódicos en smartphones y tabletas una mayor propensión a comprar artículos, tanto online como offline, que en cualquier otro usuario. Por lo general, estas personas tienen un alto poder adquisitivo y son más receptivos a realizar pagos en Internet y utilizar servicios de localización. Las marcas empiezan a poner a estas personas en su punto de mira.

Los periódicos siempre han sido uno de los medios favoritos de las marcas para lanzar su publicidad. Con la caída de los lectores impresos, los minoristas decidieron trasladar sus inversiones publicitarias al medio online y centrarse principalmente en el sector del público que más está creciendo: la audiencia móvil.

Los medios de comunicación han de saber aprovechar la oportunidad que se les presenta. Los anunciantes buscan la mejor forma de llegar a los consumidores y los periódicos, ingresos. Tras analizar los resultados de un estudio realizado por Emma, que recoge “The Newspaper Works” se puede concluir que minoristas y editores deben aunar sus intereses y concentrar sus esfuerzos en la consecución de un único fin: atraer la atención de los usuarios de dispositivos móviles.

Los datos no dejan lugar a dudas sobre cuál debe ser el camino a seguir. En comparación con otros propietarios de teléfonos inteligentes, las personas que leen periódicos gastan hasta 500 dólares más al año en sus compras, llegando a 900 dólares en el caso de los usuarios de tabletas. Una de las razones principales es que estos lectores tienen un alto nivel de ingresos (los que poseen un smartphone son un 74% más propensos a ganar más de 80.000 dólares al año, los de tabletas alcanzan el 90%). Los artículos que más compran son prendas de vestir, calzado, productos de tecnología y de entretenimiento.

En cuanto a las compras online, también registran una mayor propensión. Un 55% de la audiencia móvil de periódicos ha realizado compras en línea en el mes de estudio, bajando al 45% entre el resto de usuarios. En el caso de las tabletas, los porcentajes son del 53% frente al 46%.

Por si fuera poco, los lectores de prensa online son los más afines al pago con el móvil. Más de un tercio (35%) de la audiencia móvil de periódicos dice que se sentiría cómoda usándolos para pagar artículos en las tiendas, frente a un 27% de los propietarios de teléfonos inteligentes en general. Si a esto se suma que el 40% (frente al 31%), reconocen que usan servicios basados en la localización, encontramos que los medios han conseguido reunir a un público muy receptivo a cualquier campaña promocional cuando el usuario se encuentre cerca de sus tiendas.

Por un lado, los editores han de tener en cuenta que los minoristas siguen considerando que colocar su publicidad en un periódico refuerza la credibilidad de su marca. Por otro, los anunciantes no deben perder de vista este dato: el 61% de los lectores leyeron tanto periódicos impresos como online en el mes de estudio.

Por lo tanto, en este trabajo conjunto, los editores tienen que ser capaces de ofrecer a las compañías las mejores garantías en cualquiera de sus plataformas, fundamentalmente en la destinada a la lectura en dispositivos móviles, para que los anunciantes sigan confiando en ellos como vehículo de transmisión de sus mensajes y que estos minoristas, a su vez, puedan lanzar de manera coordinada sus campañas en todas las plataformas a su disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.