www.media-tics.com
8 herramientas digitales que todo periodista debería conocer

8 herramientas digitales que todo periodista debería conocer

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La información hoy en día procede de multitud de canales y se hace imposible recopilar tantos datos sin la ayuda de ciertas aplicaciones que faciliten el trabajo diario de los profesionales. Éstas son algunas de las herramientas digitales que permiten realizar cualquier tarea de manera rápida, precisa y económica.

En el blog de la Fundación Knight, el asesor Eric Newton ha publicado un artículo en el que recopila las aplicaciones que, a juicio del director de la consultoría de negocios de la fundación, Benoit Wirz, periodistas y organizaciones de noticias deberían utilizar para elaborar sus informaciones. Son 8:

Creatavist: pone al alcance de cualquiera la autogestión de contenidos para plataformas móviles e Internet. Se pueden contar historias compuestas de texto, imágenes, vídeo, mapas, etc. Ya cuenta con más de 8.000 usuarios y es gratuita.

Videolicious: una forma sencilla de generar vídeos de calidad profesional desde un dispositivo móvil en cuestión de segundos. Está siendo utilizada por más de 100 editores, particularmente periódicos. Gratis.

Pop: un nuevo tipo de enfoque de la narración visual móvil lanzado en febrero. El usuario graba un vídeo corto con la cámara del iPhone y luego adjunta un archivo GIF que aparece sólo si se mantiene el dedo en la pantalla. Utilizado por NowthisNews. Gratis. Sólo para iOS.

Wickr: el servicio de mensajería instantánea más seguro del mundo, garantiza un nivel de grado militar. Cualquier dato enviado, ya sea texto, vídeo, imagen o grabación de voz es encriptado y se autodestruye en seis días o incluso en el momento en el que el destinatario lo reciba. Gratis.

Captricity: convierte rápida y fácilmente documentos manuscritos en datos digitales. Más del 99% de precisión. Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Funciona con papel, pdfs, fax, efax… Incluso escritura a mano. De pago.

Poetica: convierte la red en una verdadera experiencia de colaboración. Mientras escribes en Gmail, WordPress o Evernote, tus amigos pueden leer los textos y realizar cambios. Gratis.

Crowdtangle: una forma sencilla de controlar y optimizar el contenido en los medios de comunicación social. Ayuda a las compañías a encontrar contenido sorprendente. De pago.

Submittable: gestor de envíos online. Permite recibir, tratar y obtener ingresos por los envíos de todo tipo de contenido digital: editoriales, planes de negocio, aplicaciones, etc. Más de 10 millones de presentaciones y 4 millones de dólares generados por los clientes en 2013. De pago. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.