www.media-tics.com

Galaxy S5 es el primer teléfono inteligente que incorpora el sistema FIDO

Samsung y PayPal facilitan el pago con huella dactilar

Samsung y PayPal facilitan el pago con huella dactilar

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los clientes que adquieran a partir del 11 de abril un Samsung Galaxy S5 podrán realizar sus compras en cualquier web o establecimiento que acepte PayPal con tan solo deslizar su dedo. Las empresas que forman la Alianza FIDO pretenden poner fin a nuestra dependencia de contraseñas inseguras. En un futuro próximo se estima que una gran mayoría de dispositivos móviles incorporen lectores de huellas.

Una de las características más interesantes del Galaxy S5, el nuevo smartphone de Samsung que está a punto de salir al mercado, será la posibilidad de efectuar pagos con el móvil en tiendas físicas y online a través de la huella dactilar.

El teléfono cuenta con un lector biométrico situado en el botón de inicio que digitalizará la yema del dedo del usuario con el fin de mejorar la seguridad del dispositivo y acabar con el uso de contraseñas. De esta forma, el usuario podrá desbloquear el móvil y acceder al modo privado. Pero además, gracias a la colaboración entre Samsung y PayPal para desarrollar el software FIDO Ready, que conecta el lector del teléfono con el servicio de la compañía, los usuarios podrán identificarse a través de su huella digital al realizar el pago de sus compras digitales o en tiendas físicas que trabajen con PayPal, informa “Technology Review”.

Se estima que el pago a través de huellas digitales será algo habitual en un futuro próximo y que empezará a extenderse a otros smartphones a partir del año que viene. Este servicio forma parte de un nuevo protocolo desarrollado por la Alianza FIDO, fundada por un grupo de empresas tecnológicas que quieren poner fin a nuestra dependencia de contraseñas inseguras. Desde PayPal consideran que la gente tiene que recordar demasiados dígitos para cada cuenta y acaba utilizando las que les resultan fáciles de memorizar, pero también más sencillas de hackear. “La construcción de una experiencia biométrica inteligente resuelve la facilidad de uso tanto como aumenta el nivel de seguridad”, asegura Joel Yarbrough, director senior de soluciones de productos globales de la compañía.

Aunque el Galaxy S5 es el único dispositivo que incluye el nuevo sistema de huella digital, Yarbrough asegura que no es el único fabricante que está trabajando con estos lectores. También se espera la incorporación de sensores en otros dispositivos como las tabletas.

La Alianza FIDO, lanzada a principios de 2013, ya cuenta con más de 100 miembros, entre ellos Microsoft, Google, LG, Lenovo, PayPal o Mastercard. Apple no se ha unido a esta iniciativa porque cuenta con su propia tecnología de autenticación de huellas digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.