cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/04/2011 | Salir de la hemeroteca
40/113

ComScore suma los iPad, los iPod y los iPhone

iPad
iPad

La plataforma de Apple consigue el liderato en USA  

La homogeneidad de la plataforma es una fortaleza frente a Google

La suma del número de iPad, junto al iPhone y al iPod, sitúa a la plataforma de Apple en el liderato del mercado estadounidense. El dato es significativo para los desarrolladores de aplicaciones, que afirman tener más mercado y obtener mayor rentabilidad de su trabajo. El valor sigue subiendo en bolsa.

ComScore ha plasmado en un informe publicado anoche, que la plataforma iOS de Apple es la mayor del mercado estadonidense, y que supera a la de Google en 14 millones de personas. La iOs está instalada en el iPhone, el iPod y el iPad, mientras que la de Google solo está instalada en móviles y una tableta de Samsung. Ya no se trata solo de que los tres terminales de Apple batan récords por si mismos, la suma de los tres conforma el mayor mercado para la venta de aplicaciones.

La suma de los tres dispositivos da un mercado homogéneo de 37,9 millones de personas, mayor al de Android que es de 23,8 millones. El informe añade que solo cuatro de los 37,9 millones de usuarios de iOS accede a la plataforma a través de más de un dispositivo, por lo que la plataforma de Apple supera a la de Android en número de usuarios únicos.

La homogeneidad de la plataforma de Apple para todos sus dispositivos es una de sus fortalezas, de la que carece Google. Tras el lanzamiento del iPad al mercado, a Google solo le dio tiempo de adaptar su sistema operativo Android para la Galaxy Tab de Samsung. Luego ha desarrollado un sistema operativo propio para tabletas, el HoneyComb, que anunció estaría listo en primavera. Todos los fabricantes han desarrollado tabletas para HoneyComb que presentaron en el pasado Mobile World Congress, y que están esperando a que HoneyComb esté listo para comercializarlas.  

Cuando las tabletas con HoneyComb estén en el mercado, “los desarrolladores de aplicaciones deberemos hacer una para los móviles con Android, y luego adaptarla al sistema operativo HoneyComb de las tabletas, lo que no supone más tiempo y un mayor coste del desarrollo. La aplicación que hacemos para Apple sirve para todos sus dispositivos”, explica Eduard Tomas, desarrollador de aplicaciones de Evermind. Por Internet corren rumores de que la nueva versión que desarrolla Google, que ya se la llama Android 4, unificaría las plataformas, con lo que se paliaría el problema.

El informe de comScore también informa sobre la edad de los propietarios del iPad. La mayoría tiene entre 25 y 34 años, un 27%, y les siguen las personas entre 34 y 44 años, un 20,3%. ComScore, líder en la medición del mundo digital, informa que publicará los datos de la plataforma de Apple en Europa en los próximos días.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
40/113
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.4