www.media-tics.com

Eric Delgove, socio de Deloitte responsable de Tecnología para Europa, Oriente Medio y África

Eric Delgove, socio de Deloitte responsable de Tecnología para Europa, Oriente Medio y África
Eric Delgove, socio de Deloitte responsable de Tecnología para Europa, Oriente Medio y África

“Las empresas estudian cambiar el papel por la tablet”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La movilidad gana terreno entre empresas y particulares. Las tabletas están siendo rápidamente adoptadas por las empresas, que investigan nuevas formas de trabajo con ellas. Grandes cadenas estadounidenses casi se han transformado en bancos gracias al móvil.

¿Cuáles son las principales demandas de sus clientes?

Soluciones para cloud computing, para interactuar con los social media, y las relacionadas con entornos móviles. Las dos primeras nos han permitido mantener nuestra facturación en España, e incluso crecer, a pesar de la retracción del mercado del pasado año. Las soluciones para movilidad con los smartphones y  los tablets están ahora con un fuerte crecimiento.

¿Qué quieren hacer las empresas con los tablets?

Las soluciones de movilidad están referidas en la forma de aprovechar la capacidad de los tablets y de los smartphones para descentralizar el trabajo. El tablet ha entrado con mucha fuerza, y hay empresas estadounidenses que quieren suprimir el papel y dar tablets a todos sus empleados. En España lo plantean, sobre todo, para los equipos comerciales. Son los mismos usuarios de tablets quienes investigan la forma de utilizar los dispositivos para motivar a su equipo, eliminar el papel, y crear nuevos procesos de negocio que antes me costaba más tiempo realizar.

¿Qué nuevos servicios se están desarrollando en torno a los smartphones?

Start Bucks tiene una aplicación en Estados Unidos para móviles, que permite precargarlos con dinero desde casa, y pagar con ellos en sus tiendas. Han creado su aplicación NFC, y cada día hay millones de personas que pagan con ella, casi se han transformado en un banco.

Atraer a los clientes a través del móvil es una revolución que está empezando. The Home Depot, una cadena de tienda de bricolage, me hablaba, recientemente, del éxito de su aplicación para enviar ofertas a móviles de grandes clientes cuando pasan cerca de alguna de sus tiendas. Si contestan que van a entrar, un dependiente les espera en la puerta para ayudarles en la elección e ir apuntando en un tablet la compra para realizar la factura sin necesidad de pasar por caja.

¿Tendrá éxito el pago por dispositivos móviles?

Las empresas integrarán la convergencia de los sistemas de pago con las tablets y los smartphones en sus soluciones de negocio, en general. Es una tendencia que nos permitirá a las consultoras aumentar nuestra factura porque abre un abanico de cuestiones relativas a la seguridad, la legalidad y la fiscalidad, entre otras, que deberemos responder. En estas cuestiones, estamos en un territorio nuevo porque la legislación va por detrás. Hay que certificar soluciones, saber como se gestionarán los datos enviados desde un móvil español a una plataforma de pago estadounidense, mil cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.