www.media-tics.com

Telefónica presenta su apuesta por la Comunitat Valenciana

Telefónica presenta su apuesta por la Comunitat Valenciana

Telefónica reforzará su proyecto de despliegue de fibra óptica y 4G en la Comunitat Valenciana en 2014. Los planes de expansión de la compañía en las tres provincias han sido el hilo conductor del acto “Comunitat Valenciana: Acelerando en el nuevo mundo digital” donde Telefónica ha detallado la puesta en marcha de un despliegue que alcanzará en lo que queda de año a 47 municipios valencianos

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, han presentado el proyecto que sitúa a la Comunitat en referente tecnológico. “La apuesta de la compañía por los despliegues combinados de fibra óptica y 4G en Valencia, Alicante y Castellón han supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en 2013. Nuestro objetivo para este año es que el 40% de la población valenciana tenga acceso a esta tecnología”, ha señalado Gilpérez en la presentación.

El programa de expansión anunciado se suma a los ya realizados en los últimos cinco años en la Comunitat para la mejora y ampliación de la red de infraestructuras y la generación de nuevos servicios. Según Javier Castro, “Telefónica ha invertido alrededor de 867,4 millones de euros en la Comunitat desde 2009 y estas inversiones han permitido optimizar la cobertura fija y móvil, mejorar el servicio de recepción de datos y comenzar el despliegue de FTTH para empresas y hogares”.

En la Comunitat Valenciana, Telefónica emplea directa o indirectamente a más de 3.000 trabajadores y cuenta con cerca de 3,4 millones de accesos entre las tres provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.