www.media-tics.com
Nextel Perú recibirá 600 millones en tres años

Nextel Perú recibirá 600 millones en tres años

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Entel Chile, controladora de la telco peruana, apuesta al ingreso de la operadora al segmento masivo para lo cual invertirá en la renovación y expansión de las redes móviles y la transformación de las redes de acceso fijo hacia fibra óptica.

Poco a poco Nextel Perú se va convirtiendo en la niña mimada de Entel. Tras la polémica por el alto precio pagado por la operadora en agosto de 2013 – 410 millones de dólares -, la empresa chilena continúa inyectándole capital. Ahora anunció en su Memoria Anual 2013 inversiones por 200 millones de dólares anuales durante los próximos tres años. Esos 600 millones son necesarios para la renovación y expansión de las redes de acceso móvil y la transformación de las redes de acceso fijo desde microondas a fibra óptica.

Para el presidente de Entel, Juan Hurtado, Nextel Perú representa una excelente plataforma de crecimiento en un mercado con alto potencial, como el peruano. “Esperamos alcanzar una posición relevante, replicando el modelo de negocios que desarrollamos exitosamente en Chile”, confiesa el directivo.

La estrategia que dibujó la empresa chilena para su hermana peruana se centra en la expansión de las operaciones de Nextel Perú, tercera operadora de telefonía móvil con una facturación de 314 millones de dólares en 2013, hacia una oferta de servicio móvil moderna, más centrada a la conectividad de datos, amplia, incluyendo empresas y personas de manera masiva. Así, la telco comenzó a expandir el servicio 3G y aumentar la gama de terminales para salirse de la propuesta de nicho. El siguiente paso contempla el desarrollo de los servicios de datos móviles, aprovechando los 40Mhz de espectro de banda AWS que la firma ganó en julio de 2013, tras ofrecer 105,5 millones de dólares.

Con esta línea de acción, Entel busca ampliar el fuerte posicionamiento de la empresa peruana en el segmento empresas y clientes de alto consumo al target masivo. A Hurtado no se le escapa las potencialidades del mercado peruano que cuenta con una población de 30 millones de habitantes y una economía en pleno crecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.