www.media-tics.com

Grupo Expansión se hace con la totalidad de CNNMéxico

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El grupo editorial adquirió el total del capital del sitio de noticias que compartía con Turner; la plataforma digital representa el segundo portal de información general en el país.

 

Grupo Expansión (GEx) informó este lunes que adquirió el 100% del capital del portal de noticias CNNMéxico.com que se ha colocado como una de las tres principales plataformas de información general del país.

En 2010 Grupo Expansión y Turner Broadcasting Latin America (Turner) establecieron una joint venture para editar y comercializar el sitio de noticias CNNMéxico. Este mes, siguiendo el exitoso modelo de CNNExpansión —sitio de negocios propiedad de GEx—, el Grupo decidió adquirir el 100% del capital.

“Estamos muy contentos con el resultado de los años de trabajo conjunto en los que compartimos con Turner capacidades periodísticas, calidad, credibilidad y confianza, asociadas a una marca internacional que mantendremos honrados. Esta iniciativa es una muestra más de la confianza en México de Grupo Expansión, así como nuestro ascendente camino como empresa mediática líder en nuevas tecnologías”, señaló el presidente y director general de GEx, Manuel Rivera, en un comunicado.

Según Google Analytics, CNNMéxico, en sus cuatro años ha alcanzado hasta 5 millones de usuarios únicos por mes y en 2013 cerró como el segundo sitio de información general, de acuerdo con Comscore. Este impacto se suma a una audiencia mensual de 28 millones de Grupo Expansión en su conjunto.

Las particularidades de la operación fueron descritas por Manuel Rivera, CEO de GEx, como “mutuamente satisfactorias”.

CNNMéxico es el sitio de noticias que ofrece un balance informativo de los temas más relevantes para el mexicano con una perspectiva global.

En él se unen la credibilidad y los recursos periodísticos de la más grande cadena de noticias del mundo, CNN, y el grupo de medios con las mejores historias y artículos contados por las revistas, los sitios y el equipo de periodistas más respetados de México, Grupo Expansión.

 

CNNExpansión.compertenece a Grupo Expansión, una empresa de Time. Inc.que publica 18 revistas y 9 sitios de Internet, entre ellos Expansión, ELLE, Quién, CNNMéxico.com y ADNPolítico.com, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.