www.media-tics.com

Resultados del 1º trimestre de 2014

Los anuncios clasificados online salvan al grupo Schibsted 

Los anuncios clasificados online salvan al grupo Schibsted 

El éxito digital contrarresta la caída de la publicidad impresa

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Schibsted Media Group, propietario del diario gratuito “20 Minutos” o el portal “Infojobs”, entre otros, ha aumentado sus beneficios en el primer trimestre de 2014 gracias a su sección de clasificados online. En cambio, la publicidad impresa se ha reducido a un ritmo más alto de lo esperado, lo que ha provocado una disminución en los beneficios de los medios en papel que será contrarrestada con nuevas medidas próximamente.

El grupo noruego Schibsted acaba de hacer público su informe Q1 2014 en el que registra ingresos operativos de 3.710 millones de coronas noruegas frente a los 3.587 millones del mismo período de 2013 (casi 456 millones de euros frente a cerca de 441). El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 410 millones de coronas (más de 50 millones de euros). Excluyendo las inversiones de clasificados en línea, el EBITDA ha pasado de 521 millones de coronas a 551 millones.  

Su CEO, Rolv Erik Ryssdal, asegura que está muy satisfecho con los resultados del Q1, donde se refleja una mejoría considerable de Schibsted Sverige como resultado del crecimiento derivado de las actividades digitales de Schibsted Growth. La transición digital de sus medios avanza a gran velocidad, con un fuerte crecimiento tanto de las ventas de publicidad como de la suscripción digital y combinada. Los clasificados online han incrementado sus ingresos subyacentes un 14% gracias al buen rendimiento en Noruega, Suecia o Francia, con tasas de crecimiento de dos dígitos, un 19% excluyendo España (el crecimiento subyacente para el conjunto del Grupo fue del 2%). El dato es satisfactorio, según el CEO, teniendo en cuenta su decisión de reducir la monetización en nuestro país. El beneficio operativo de este segmento pasa de 391 millones a 454; en euros, 48 millones frente a cerca de 56.

Sin embargo, la fuerte caída de la publicidad impresa en Noruega ha provocado una disminución de beneficios y ha puesto presión sobre los márgenes de operación, cayendo del 10% al 7%. El grupo se está planteando tomar nuevas medidas para reducir costes.

Además, Ryssdal asegura que siguen invirtiendo en empresas, en su mayoría en Brasil, donde se ha registrado un fuerte crecimiento del tráfico en el mercado. Su enfoque también está puesto en la innovación en productos móviles, el posicionamiento de “Leboncoin.fr” para capturar el potencial de bienes raíces en Francia o la reciente adquisición de “Milanuncios.com” en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.