www.media-tics.com

Pueden utilizarlo los usuarios que formen parte del programa "Glass Explorer" 

CNN, pionera del periodismo ciudadano gracias a Google Glass

CNN, pionera del periodismo ciudadano gracias a Google Glass

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La cadena de televisión es la primera empresa periodística importante que incorporará en su día a día noticias que los usuarios envíen directamente desde sus gafas, ya sean fotos, vídeos, etc. CNN iReport posibilitaba la publicación desde el ordenador y aplicaciones móviles y ahora se extiende a las gafas de Google.

CNN contará con cientos de miles de corresponsales en las calles de todo el mundo gracias a Google Glass, informa “Glass Almanac”. La cadena de televisión quiere fomentar el periodismo ciudadano, cuya eficacia ha sido demostrada en multitud de ocasiones ante grandes acontecimientos que han podido ser retransmitidos a través de las redes sociales.

Aprovechando las bondades de Google Glass y tras el éxito de su aplicación de noticias de última hora, que permitió la cobertura de los atentados de Londres en 2005, entre otros, CNN ha anunciado que su servicio iReport contará con soporte para que los ciudadanos puedan enviar archivos directamente a la sala de redacción a través de sus dispositivos. El usuario debe descargarse la aplicación y permitir que CNN envíe notificaciones al auricular de las gafas. Vinculando el perfil a iReport se pueden enviar fotos, sugerencias, noticias, vídeos, etc. CNN podrá usar este material en sus programas de televisión o en la web de la cadena, tras pasar un proceso de verificación estricta.

En un comunicado, la editora Katie Hawkins-Gaar asegura que el hecho de que para la gente sea tan fácil captar momentos interesantes con las gafas y subirlos a iReports ayudará a mejorar los contenidos de CNN. Además, están potenciando el uso de redes sociales como Instagram, donde hay muchos usuarios que también comparten imágenes interesantes a diario, recoge “ZDNet”.

El soporte de Google Glass para iReport está en fase de pruebas actualmente y se limita a la audiencia de EE.UU. hasta que se popularicen las gafas, que hoy sólo poseen unas 30.000 personas, y se expanda el proyecto a todo el mundo. El primer iReport en Google Glass referente a los precios de la gasolina en Miami se puede ver en la página web de CNN. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.