www.media-tics.com

Arianna Huffington enumera todo lo que le hubiera gustado saber antes de lanzar la web

¿En qué ha cambiado Huffington Post en 9 años de existencia?

¿En qué ha cambiado Huffington Post en 9 años de existencia?

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El periódico online celebra su aniversario estos días repasando algunos de los cambios más importantes que han sucedido en el periódico, en Internet y en el mundo desde 2005. El presidente ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, asegura que el diario llegará a ser rentable este año. Sus más de 90 millones de visitantes únicos al mes sumados a las 10 ediciones internacionales, la celebración de conferencias o contar con su propia red de vídeo son algunas de las claves de su éxito. 

The Huffington Post” está de aniversario. 9 años después de ser lanzado en la red, el diario se ha convertido en uno de los más exitosos gracias a sus más de 90 millones de visitantes únicos mensuales, 10 ediciones internacionales, 50.000 bloggers, 300.000 millones de comentarios o multitud de premios que les han sido otorgados.

Tras ser adquirido por AOL en 2011, el “Post” se ha ido adaptando a los hábitos de lectura de los consumidores. Las referencias sociales subieron hasta un 702% y el móvil ya representa el 42% del tráfico del sitio. Si en un año han pasado de 63’6 millones de visitantes a 93’5 millones, parece evidente que el futuro del diario es bastante prometedor.

Sin embargo, Arianna Huffington ha querido echar la vista atrás y repasar cuáles con las cosas que le hubiera gustado conocer hace nueve años, cuando decidió lanzar el periódico online y no era posible predecir todos los cambios que se producen de manera vertiginosa en los medios de comunicación, en la red y en el mundo.

En lo referente a su diario, asegura que no sabía que la sección “HuffPost Divorce” tendría tanto éxito, si no la hubiera creado mucho antes. Cuando Nora Ephron sugirió su lanzamiento, a su juicio, estuvo muy acertada al razonar: “El matrimonio va y viene, pero el divorcio es para siempre”. Lo mismo ocurre con las salas de siesta que hizo instalar en la redacción tras sufrir un desmayo en 2007 producto de la fatiga que le hizo valorar la importancia de recuperar fuerzas durmiendo.

Pero sobre todo, Arianna asegura que no podía imaginar que el “Post” estaría siempre en evolución; era imposible medir la gran repercusión que iba a tener su diario internacionalmente cuando la empresa empezó con un puñado de personas trabajando en su casa y hoy en día cuenta con más de 700 empleados. Este hecho le ha obligado a ponerse al día con idiomas como el francés, el italiano, el español, el alemán, el japonés, el portugués o el coreano para comunicarse con periodistas de otros países. Ahora asegura que tiene que mejorar su hindi y árabe ante las próximas ediciones en la India y el Medio Oriente (Grecia también tendrá su propia edición, pero ella es originaria de allí y habla griego perfectamente). Su periódico se ha convertido en una organización de referencia para otros medios que intentan imitar su modelo de éxito en Internet, un modelo que se rumorea que girará hacia el ofrecimiento de contenidos especiales por los que los usuarios deberán pagar.

En cuanto a los cambios en Internet, sobre todo destaca que en estos años se han incorporado a nuestro vocabulario nuevos términos como “meme”, “selfie”, “me gusta”, “retweet”, “WTF”, “LOL” o “gif”. Además, redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Vine se han convertido en parte vital del trabajo diario, algo inimaginable hace unos años, al igual que el hecho de que se iban a visualizar más vídeos en el teléfono móvil que en el televisor.

Finalmente, en cuanto a los acontecimientos sociales, a Arianna le hubiera gustado saber que Tom DeLay, sobre el que escribió su primera entrada del blog, iba a pasar de ser el hombre más temido de Texas en la Cámara de Representantes de EE.UU. a participar en un programa de televisión en el que se fracturó los pies o que los estadounidenses sigan muriendo en Afganistán 11 años después de haber comenzado la guerra y aún se pague el precio de las mentiras en Irak. El “Huffington Post”, asegura, ha seguido y seguirá cubriendo estos conflictos, pero no esperaban que se alargaran en el tiempo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.