www.media-tics.com

INMA World Congress 2014 

(1) Kiosko y Mas aumenta el número de usuarios registrados un 72% 

(1) Kiosko y Mas aumenta el número de usuarios registrados un 72% 

El futuro de la prensa pasa por las nuevas plataformas de distribución de contenidos 

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las ponencias de la nueva edición del World Congress celebrado por INMA versaron sobre temas como la transición online, las estrategias de marketing o los nuevos modelos de ingresos. El primer día, Nikolay Malyarov, de PressReader, habló de la importancia de los canales de distribución de prensa no tradicionales para  atraer a los nativos digitales.

Nikolay Malyarov, director de contenido y consejero general de la aplicación PressReader, acudió a la 84ª edición del Congreso Mundial de INMA para hablar sobre las apps que permiten la lectura de periódicos y revistas desde cualquier dispositivo móvil.

Los lectores están variando rápidamente sus hábitos de lectura, por lo que encontrar la fórmula ideal para distribuir los contenidos se ha convertido en uno de los principales retos de los editores. Malyarov considera que es necesario que se produzca una distribución “sin fronteras” para llegar a un grupo en constante evolución.

La nueva generación de lectores se caracteriza por haber dejado de ser fiel a un título concreto y busca en cualquier parte las noticias que le interesan. Para llegar a ese público más exigente han surgido nuevos canales de distribución, como las redes sociales o plataformas digitales que ponen a disposición de los usuarios un gran número de periódicos y revistas.

El problema, según Malyarov, es que los editores cayeron en la autocomplacencia y quisieron aferrarse a sus puestos de trabajo sin pensar en la necesaria evolución hacia nuevos modelos de negocio que de verdad generan dinero.  Los distribuidores tienen que empezar a trabajar juntos para favorecer la venta cruzada en beneficio de todos los medios de comunicación. Plataformas digitales como “PressReader” posibilita esta colaboración y ayuda a entender qué es lo que busca el cliente y cuánto dinero está dispuesto a pagar por conseguirlo.

Un ejemplo de buen hacer, destacado por Malyarov, es “Kiosko y Más”. La plataforma de pago creada por los grupos Vocento y Prisa inició una investigación con el fin de comprender mejor a sus lectores. Desde entonces ha visto cómo el número de usuarios registrados ha aumentado un 72%, lo que ha posibilitado la duplicación de sus ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.