www.media-tics.com

INMA World Congress 2014

(2) “Las smartglasses no reemplazarán al smartphone”

(2) “Las smartglasses no reemplazarán al smartphone”

Duncan Stewart, director de TMT Deloitte Canadá

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El coautor de “Tecnología, Medios y Telecomunicaciones. Predicciones”, Duncan Stewart, aprovechó su paso por el congreso para dar una pista a los editores sobre las tendencias tecnológicas que reinarán en los próximos años. La supremacía del móvil frente a las smartglasses, la popularización de los phablets o la pervivencia del pc son algunos de sus pronósticos.

Duncan Stewart, director de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) de Deloitte en Canadá y conocido visionario, volvió a lanzar algunas predicciones tecnológicas y sobre los medios de comunicación en la era digital durante el Congreso Mundial de INMA

El analista destacó cuáles son, a su juicio, los dispositivos que los usuarios van a utilizar más en los próximos años. Y, aunque muchos expertos pronosticaron la desaparición del pc, éste no va a desaparecer. Stewart reconoce que no se puede negar el declive que presenta desde 2008, con una disminución reciente del 11% en ventas por la popularización de dispositivos como las tabletas. Sin embargo, también es cierto que tres de cada cuatro páginas web vistas en el mundo todavía se realizan desde ordenadores personales.

Si los ordenadores tradicionales van a sobrevivir, los smartphones clásicos sí podrían ser reemplazados por una nueva generación de dispositivos con pantallas a partir de 5 pulgadas, más enfocados a la navegación por Internet y menos a las llamadas telefónicas: los phablets. Aunque los datos que maneja Deloitte indican que los usuarios no están interesados en ellos, a nivel global se vislumbra que este año representarán el 25% del total de ventas de smartphones.

En cambio, cuando analizó lo que supondrá la llegada masiva de Google Glass y otras smartglasses, no se mostró tan optimista. Considera que este tipo de tecnología no es la ideal para fines de entretenimiento. Por ejemplo, señaló que no se podrá ver un partido de fútbol con ellas, pues la baja capacidad de píxeles impide que se vea el balón. Por ello, no prevé que estas gafas reemplacen a los smartphones, sólo funcionarán junto a ellos.

Puede ser una tecnología fallida como lo son los televisores en 3D y en tela de juicio también la nueva generación, las pantallas con resolución 4K, superior a la alta definición. Stewart ha encontrado un problema: que ni el cable ni el Blu-Ray soportan el 4K. En cambio, YouTube y Netflix sí lo hacen, por lo que “la única manera de que la gente pueda consumir (contenidos en 4K) será a través de Internet”.

Internet no sólo será un gran aliado para los usuarios, también para los medios de comunicación, gracias a que ofrecerá datos como qué está viendo la gente y dónde lo hace, con una clara tendencia al consumo de vídeo. “Internet en 2020 será un vehículo de entrega de contenidos de consumo de alta calidad y prácticamente nada más”, señaló Stewart. 

Finalmente, este visionario aseguró que el mercado de los televisores, smartphones, tabletas y consolas de videojuegos representaba 250.000 millones de dólares en EE.UU. en 2004, mientras que en 2014 ya alcanza los 768.000 millones, es decir, se ha triplicado en una década. Sin embargo, en un entorno en el que el período de reemplazo de teléfonos cada vez se alarga más, el mercado no continuará creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho hasta ahora. EE.UU. es un buen ejemplo de ello. Mientras que en 2006 el país representó el 47% del gasto total en el mundo en este mercado, en 2014 sólo llegará al 27%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.