www.media-tics.com

Trascendió un informe interno con datos poco favorables

4 gráficos muestran la lucha de New York Times por ser digital

4 gráficos muestran la lucha de New York Times por ser digital

Su redacción aún no logra desprenderse de hábitos heredados de la impresión

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Hace unos días, “Buzzfeed” publicó en exclusiva un informe enviado a los altos ejecutivos del “Times” que refleja las luchas internas por ajustarse al mundo online y competir con organizaciones nativas digitales. Los gráficos que maneja el diario muestran algunas deficiencias de su modelo de negocio y los puntos que más preocupan a sus responsables.

4 gráficos muestran la lucha de New York Times por ser digital
4 gráficos muestran la lucha de New York Times por ser digital

Tras la inesperada salida de la dirección de “The New York Times” de Jill Abramson, se filtró a la prensa un documento interno en el que se ponían de manifiesto los problemas organizativos y culturales de su redacción, derivados de su pretensión por lograr ser un medio de referencia en la transición digital del mismo modo que lo ha sido en la era de la impresión.

Si bien es cierto que “NYT” ha destacado por poner en marcha un muro de pago que le ha permitido lograr 799.000 suscriptores digitales y un 33’5% más de ingresos en 2013, compensando la disminución de ejemplares impresos vendidos para incrementar un 3’7% los ingresos totales, “Digiday” acaba de publicar varios gráficos que explicarían el porqué de la preocupación de los responsables del diario.

En el primer gráfico se puede observar que los ingresos publicitarios totales, de los cuales un 76% proceden de la impresión, siguen cayendo en todas las categorías de anuncios. En total, disminuyeron un 7% en 2013, como también lo hicieron los digitales, un 4’3%, debido a la debilidad de los anuncios nacionales y clasificados.

Otro de los problemas del “Times” es la dificultad que presenta la redacción por desprenderse de sus hábitos heredados de la impresión, a la que todavía dedican la mayor parte de sus esfuerzos. Esto está perjudicando claramente sus pretensiones digitales, siendo superado en visitantes únicos por unos rivales nativos digitales que cuentan con un personal que conoce mejor este medio.

El 37% de su audiencia llega directamente al sitio, pero la audiencia cada vez accede más a las webs de noticias a través de puertas laterales como buscadores y redes sociales. El “Times” está muy por detrás de sus competidores en tráfico procedente de Facebook (un 5’4% frente al 43’2% de “BuzzFeed”), por lo que está perdiendo una gran oportunidad de generar más visitas.

Y mientras gran parte de su personal sigue aferrándose a la edición en papel, dedicando demasiado tiempo y energías a elaborar grandes portadas, el público cada vez está más interesado en buscar las noticias en Internet. La mitad de los usuarios ya accede a las informaciones vía online, frente a menos de un tercio que acude a los medios impresos.

 

4 gráficos muestran la lucha de New York Times por ser digital
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.